Paul Hastings contrata a dos codirectores de finanzas y al director del grupo de práctica de América Latina de Shearman

Se trata de Robert Freedman, Gregory Tan y Alexandro Padrés
Publicado el mayo 17, 2022, 3:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
17 de mayo de 2022 |

Paul Hastings contrató a tres socios de Shearman & Sterling para su práctica de energía e infraestructura en Nueva York. Se trata de Robert Freedman y Gregory Tan, quienes copresidirán la práctica de Infraestructuras y Energía, mientras que Alexandro Padrés se unirá como socio.

«Este excepcional grupo se define por un capital intelectual, una ejecución y una gran reputación», dijo Seth Zachary, presidente de Paul Hastings. «Ampliamente reconocido como una de las cinco mejores prácticas de infraestructura y energía, este grupo añade sinergias y valor para el cliente a nuestra base existente con nuestra práctica líder de Infraestructura y transición energética», agregó.

Entretanto, Freedman indicó que «la oportunidad de unirme a Paul Hastings fue increíblemente atractiva, al igual que el momento. La transición energética y el espacio de las infraestructuras son increíblemente dinámicos y estamos poniendo una estaca en el suelo que dice que queremos ser la firma de elección para los clientes que quieren estar por delante de la curva».

Por su parte, Tan dijo que «en este momento decisivo para muchas industrias, la oportunidad de unir fuerzas con las excelentes prácticas financieras y corporativas de Paul Hastings, cuando la firma está centrada en los sectores de la transición energética y las infraestructuras, fue una oportunidad «única en la carrera» para nosotros».

Más de los nuevos socios

Robert Freedman

Fue anteriormente colíder del Grupo de Práctica de Desarrollo y Financiación de Proyectos Globales, así como coordinador principal de la Industria de la Energía en Shearman & Sterling. Se centra en la financiación y el desarrollo, las adquisiciones y cesiones de activos, y las complejas operaciones y reestructuraciones de activos de infraestructuras en todos los sectores de las infraestructuras, incluyendo la energía, las energías renovables, el desarrollo sostenible, y el transporte. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas, inversores privados y otros inversores institucionales, bancos e instituciones financieras.

Gregory Tan

Formó parte del Grupo de Prácticas de Desarrollo y Financiación de Proyectos Globales, así como codirector de Finanzas Globales en Shearman & Sterling. Su práctica se centra en el desarrollo de proyectos, financiaciones con recurso limitado y estructuradas, y reestructuraciones en los sectores de energías renovables y convencionales, petróleo y gas, transporte e infraestructuras digitales en Estados Unidos y América Latina. Representa a patrocinadores corporativos y financieros, así como a prestamistas, instituciones financieras líderes y fondos.

Alexandro M. Padrés

Era el director del Grupo de Práctica de América Latina y socio de la práctica de Desarrollo y Financiación de Proyectos en su anterior bufete. Se centra en proyectos de infraestructura relacionados con los sectores de electricidad (tanto convencional como limpia/renovable), telecomunicaciones de petróleo y gas, y metales y minería, con un énfasis particular en México y América Latina.