Patricia Núñez Jáquez se incorpora como socia junior a DMK Abogados

La abogada cuenta con más de 18 años de experiencia
8 de octubre |

La firma dominicana DMK Abogados anunció el ingreso de Patricia Núñez Jáquez como socia junior de la firma. Con este movimiento, el despacho busca reforzar las áreas corporativa, inmobiliaria y de arbitraje.

Patricia cuenta con más de 18 años de experiencia como abogada y es especialista en negocios jurídicos nacionales e internacionales, así como en derecho corporativo y comercial, prestando asesoría legal general en organización corporativa y comercial, en los procesos de constitución, disolución y liquidación de sociedades, concentración y asociación empresarial; derecho civil, asesorando clientes en área de negocios jurídicos dentro de contratos, compraventas, garantías, transmisión de derechos, obligaciones; derecho inmobiliario y derecho contencioso administrativo.

Entre sus intervenciones legales, a nivel nacional e internacional, más destacadas se encuentran las vinculadas con la inversión internacional en la República Dominicana en diversas áreas comerciales, tales como: hidrocarburos, turismo, energía renovable, manejo de residuos sólidos y reciclaje, instalación de establecimientos de salud de primer nivel, así como también en negociaciones de compraventa de fondos de comercio, protocolo familiar, acuerdos transaccionales, administración de casinos y alianzas estratégicas entre empresas.

Ha trabajado en las firmas dominicanas Estrella & Tupete, Abogados; Albuquerque y Albuquerque; Bergés Rojas & Asociados y Fermín & Taveras. Fue asistente legal en el bufete de abogados jamaiquino Myers, Fletcher & Gordon.

Es licenciada en Derecho, magna cum laude, especialista en derecho mercantil y societario, y magíster en derecho mercantil y societario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Realizó diversos estudios en derecho corporativo, registro de la propiedad intelectual de la empresa, gestión fiscal de una razón social, derecho migratorio, protección legal de los intereses económicos del consumidor, mercado de valores, propiedad industrial y derechos de autor.

Leave a Reply

  • (privado)