Paloma Gómez se convierte en la primera directora para América Latina y el Caribe de Dentons

“Con nuestra inigualable cobertura, experiencia local y excepcional talento, espero construir una región más integrada”
Publicado el enero 24, 2022, 10:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
24 de enero de 2022 |

Dentons anunció que Paloma Gómez es la nueva directora para la región de América Latina y el Caribe. Como parte de la transición, anunciada hace un año, Jorge Alers, quien ocupaba el cargo, desempeñará un papel importante liderando iniciativas clave dentro de la firma global.

«Desde el principio, Paloma ha sido una parte fundamental de la planificación estratégica en la región LAC», dijo Jorge Alers, CEO saliente de Dentons. «Su nombramiento es un testimonio de sus enormes contribuciones hasta la fecha y de su capacidad para posicionar la región para un éxito aún mayor a medida que continuamos impulsando una oferta orientada al cliente».

«Agradezco a Jorge su inquebrantable dedicación que ha visto crecer nuestra región de América Latina y el Caribe de 0 a 28 países desde que entramos en la región en 2016. Estoy encantado de que Jorge continúe desempeñando un papel de liderazgo dentro de la firma global», dijo Elliott Portnoy, CEO Global de Dentons. «Esta transición ha sido planeada desde hace tiempo y confío en Paloma, cuya comprensión de las necesidades de nuestros clientes, junto con su experiencia como abogada y líder, posicionan bien a la firma mientras continuamos construyendo una región aún más integrada».

«Cuando establecimos nuestra estrategia para convertirnos en la única firma de abogados pan-latinoamericana y del Caribe, tomamos la decisión de contratar primero al CEO y al hacerlo encontramos a Jorge Alers – la persona perfecta para liderar nuestros esfuerzos. El 1 de mayo de 2016, Dentons no tenía oficinas en ningún lugar de América Latina o el Caribe y hoy somos la única firma de abogados pan-latinoamericana y del Caribe con 34 oficinas en 28 países. Este es un logro histórico que no habría ocurrido de no ser por Jorge Alers», señaló Joe Andrew, presidente Global de Dentons. «Con Paloma ahora al frente, espero seguir mejorando el lugar de la región dentro de nuestra firma global, lo que nos permitirá ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, tanto dentro como fuera de América Latina y el Caribe».

Más de Paloma Gómez

Paloma, la primera mujer en ocupar el cargo de CEO de la región LAC, se incorporó a Dentons en 2018, tras una carrera como abogada y líder de la firma en España, Estados Unidos y América Latina. Comenzó a ejercer la abogacía en 1996, y se centró en transacciones internacionales, incluyendo fusiones y adquisiciones, private equity, joint ventures y arbitraje internacional. Hace una década, cambió su enfoque del ejercicio de la abogacía para ayudar a los despachos de abogados más importantes a posicionarse para el éxito, haciendo hincapié en la orientación al cliente y el desarrollo del talento. Como parte de este reenfoque, fue nombrada socia de la oficina de Dentons en Bogotá y directora de Desarrollo de Negocios de la Región LAC. Posteriormente fue promovida al cargo de directora de clientes y mercados para América Latina y el Caribe.

«Me siento honrada y agradecida de ser nombrada como la nueva directora general para la región de América Latina y el Caribe de Dentons», dijo Paloma Gómez. «Los clientes buscan el valor único que ofrece Dentons: una sola firma de abogados, donde quiera que estén, para ayudarles a crecer, proteger, operar y financiar sus negocios. Nos veo convirtiéndonos en la principal firma de abogados en América Latina y el Caribe, y líder en cada uno de nuestros mercados. Con nuestra inigualable cobertura, experiencia local y excepcional talento, espero construir una región más integrada que sea más que la suma de sus jurisdicciones y que continúe poniendo a sus clientes en primer lugar».

Leave a Reply

  • (privado)