Orrick lanza plataforma interactiva para que los abogados internos comparen tecnología legal

La herramienta permite a los usuarios obtener información y comentarios sobre más de 600 productos
Publicado el noviembre 30, 2020, 7:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
30 de noviembre |

Orrick Herrington & Sutcliffe lanzó una herramienta de comparación de tecnología legal para ayudar a los abogados internos a rastrear más de 600 productos para facilitarles la elección de la tecnología adecuada.

La plataforma de Orrick ‘El Observatorio’ proporciona información y comentarios impulsados por pares sobre los productos que están actualmente disponibles en el mercado, incluidas más de 150 herramientas de gestión de proyectos, 120 productos de inteligencia artificial y casi 100 plataformas de análisis legal y de firmas.

Un fundador de tecnología legal dijo en el sitio web de Orrick que «la gente va a usar esto porque el mercado está muy fragmentado y nadie puede recordar lo que ofrecen todos los proveedores de tecnología».

La plataforma explica cómo se pueden utilizar diferentes tecnologías para asuntos particulares, como litigios, soluciones transaccionales o generales. También ofrece una visión avanzada de la tecnología de la empresa, como por ejemplo la diversidad de su liderazgo, lo que permite a los asesores internos tomar decisiones más informadas sobre sus posibles proveedores. La plataforma también incluye información sobre los propios productos de tecnología jurídica de Orrick.

El mes pasado, el brazo de inversión de Orrick participó en una ronda de financiación de la Serie A por 6,3 millones de dólares para el mercado de tecnología legal Priori Legal, que utiliza datos y tecnología para desagregar los servicios legales en un intento de interrumpir el dominio de BigLaw en el mercado y cambiar la forma en que los equipos internos contratan servicios externos. Otros inversores en la ronda de financiación fueron Mindset Ventures y Bridge Investments.

Basha Rubin, cofundador y director ejecutivo de Priori Legal, dijo que “las decisiones de contratación de asesores externos deben basarse en hechos, no en intuiciones. Con los sólidos datos de Priori sobre la experiencia de los abogados combinados con revisiones de pares internos y externos, los equipos internos pueden hacer eso por primera vez. Estamos transformando la forma en que se toman las decisiones de compra legal”.

La cofundadora de Rubin y directora de productos de Priori, Mirra Levitt, señaló que las empresas de Fortune 500 gastan un promedio de 150 millones de dólares en servicios legales cada año, lo que podría reducirse en un 60 % utilizando el mercado de Priori Legal, dijo.