Nuno Sá Carvalho es el nuevo socio director de Cuatrecasas en Portugal

Las prioridades de Nuno Sá Carvalho para esta nueva etapa son el talento, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad
1 de julio de 2022 |

Nuno Sá Carvalho, socio de Cuatrecasas y coordinador del Área de Práctica Inmobiliaria y Urbanística, asumió este viernes 1 de julio como socio director. Las prioridades del abogado para esta nueva etapa son el talento, la innovación, la internacionalización y la sustentabilidad.

“Cuatrecasas es, sin duda, el despacho de abogados internacional con mayor arraigo y mayor inversión en Portugal a través de sus oficinas de Lisboa y Oporto, que cuentan con más de 150 abogados y 70 profesionales. Esta es una de las cosas que nos diferencia de otras firmas que operan en el mercado portugués. Es la base de nuestro crecimiento. Seguiremos invirtiendo en captar y retener el mejor talento y trabajar con clientes estratégicos en las materias más sofisticadas e innovadoras del mercado. La nueva sede y las incorporaciones más recientes ilustran claramente esta ambición. Queremos alcanzar estos objetivos procurando el bienestar integral de nuestro equipo en un ambiente saludable, entorno diverso e inclusivo con modelos de trabajo flexibles y colaborativos, asegurando a cada miembro una experiencia profesional estimulante y gratificante, para que sienta que está contribuyendo responsablemente a la sociedad en su conjunto. Tenemos plena confianza en que contamos con el equipo adecuado para lograr estos objetivos”, dijo la firma en un comunicado. 

Nuno Sá Carvalho ingresó al despacho en el 2000 y se convirtió en socio en 2007. A lo largo de su carrera de 27 años brindó asesoría legal en la planificación e implementación de importantes inversiones, transacciones y proyectos inmobiliarios. Fue el fundador del Área de Práctica Inmobiliaria y Urbanismo de la firma en Portugal, que hoy cuenta con 15 abogados que asesoran en proyectos jurídicos de gran complejidad. Esta área de práctica es una de las más reconocidas por los principales directorios jurídicos internacionales, en particular Chambers and Partners y Legal 500.

Antes de incorporarse a Cuatrecasas, fue abogado y asesor jurídico de varias entidades públicas y privadas. Tiene una maestría en ciencias jurídicas y políticas de la Universidade de Lisboa y una licenciatura en derecho por la Universidade Católica Portuguesa.

Toma el relevo de Maria João Ricou, quien fue socia directora de la firma en Portugal durante 11 años y que ahora se convierte en socia principal. Permanecerá en la Junta Directiva global de la firma y en el Comité de Evaluación de Socios, del cual ha sido miembro desde 2011.

Como socia principal, se centrará en cuestiones estratégicas y asuntos de asociación. “Este es sin duda el momento adecuado para dar este paso, y se ha pensado mucho en ello. Es un proceso natural, saludable y, sobre todo, fluido de renovación generacional en el liderazgo de nuestra oficina en Portugal. Nuno cuenta con unas capacidades profesionales extraordinarias y unas cualidades personales enormes, que han sido ampliamente demostradas y reconocidas tanto interna como externamente. Sé que será un excelente líder en este nuevo ciclo de vida de nuestra firma”, dijo Maria João Ricou.

Para Jorge Badía, socio director de Cuatrecasas, “este es un punto de transición muy natural. Está teniendo lugar en un momento de gran estabilidad y crecimiento. Puedo garantizar que por mucho que la firma crezca y desarrolle nuevos proyectos, Portugal seguirá jugando un papel clave. En nombre de todos en Cuatrecasas quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Maria João Ricou por traernos hasta aquí y la máxima confianza en Nuno Sá Carvalho para el nuevo ciclo que está a punto de comenzar”.