Nasser Ali Khasawneh es el nuevo director global de IA de Eversheds Sutherland

9 de octubre de 2023 |

Eversheds Sutherland anunció el nombramiento de su socio Nasser Ali Khasawneh como director global de IA.

Nasser, quien reportará a los codirectores ejecutivos Lee Ranson y Mark Wasserman, liderará la estrategia de IA externa de cara al cliente de la empresa, con un enfoque particular en la IA generativa. También está encargado de garantizar la alineación entre la práctica de asesoramiento al cliente de IA de la empresa y el uso de la IA y la IA generativa por parte del despacho en sus propias operaciones.

La práctica de Nasser se centra en TMT y disputas, y ha representado a algunas de las empresas de consumo, medios y tecnología de la información más grandes del mundo, asesorándolas en diversas cuestiones comerciales, de licencias, de computación en la nube y de propiedad intelectual.


Siga leyendo: David Saunders, CEO de Konexo: “Lo que realmente nos importa es la gente que impulsa la tecnología”


Sobre su nombramiento, Nasser Ali Khasawneh comentó que se siente «honrado de asumir este nuevo y emocionante rol como director global de IA. La IA es sin duda el avance más significativo en el espacio tecnológico en una generación. Esta tecnología no pertenece a una geografía, sector o grupo de práctica; mi nombramiento garantizará que la firma adopte un enfoque global para ayudar a nuestros clientes a considerar el potencial de rápido desarrollo que ofrece la IA generativa.

Nuestro talentoso equipo de abogados en todo el mundo ya está asesorando a nuestros clientes en esta área del derecho en rápida evolución y, trabajando con el equipo global de liderazgo de IA, espero ayudar a desarrollar esto, en particular en torno a cuestiones regulatorias, de privacidad y de propiedad intelectual”.

Equipo de liderazgo global de IA

La firma también anunció el equipo de liderazgo global de IA que, en colaboración con Nasser, está encargado de impulsar un enfoque consistente para el despliegue de la estrategia de IA en toda la empresa.

El equipo de liderazgo global de IA está compuesto por:

Nasser Ali Khasawneh, director global de IA
Simon Gamlin, jefe de comercial (internacional)
Rachel Reid, socia de ciberseguridad y privacidad (EE. UU.)
Babar Hayat, jefe de tecnología y transformación (Konexo)
Marie McGinley, jefa de tecnología (internacional)

Grupo de trabajo global sobre IA

Además, la firma lanzó su Global AI Task Force. El grupo de trabajo ayudará a dar forma a la estrategia de IA externa y de IA generativa de la empresa y garantizará la coherencia entre esa estrategia y el uso de la tecnología por parte del despacho, liderado por Rachel Broquard (socia en servicios, internacional) y Katrina Dittmer (directora de tecnología legal). 

El Grupo de Trabajo Global sobre IA estará formado por abogados y profesionales de negocios de toda la firma global y se encargará de evaluar y revisar el posible desarrollo y uso de la IA y los productos de IA generativa en toda la firma, interactuando con las partes interesadas internas y externas relevantes y considerando las cuestiones legales, éticas y de cumplimiento normativo asociadas.

Programa global de desarrollo de habilidades de IA generativa

La firma también informó sobre la implementación de un programa global integral de desarrollo de habilidades de IA generativa para todos sus equipos legales y profesionales de negocios. La primera etapa de este programa se impartirá a través de la nueva capacitación ‘Fundamentos de IA generativa para firmas de abogados’ desarrollada por SkillBurst.

Sobre estos anuncios, el codirector ejecutivo Lee Ranson comentó que es “casi seguro que la IA generativa cambiará las reglas del juego, una tecnología que actuará como catalizador de un cambio fundamental en la profesión jurídica. Queremos poder afrontar el impacto de los desafíos y oportunidades que esto creará, pero también poder trabajar con nuestra gente y nuestros clientes con un enfoque de «personas más tecnología».

Nasser está en una posición ideal para liderar nuestro trabajo de asesoramiento a clientes de IA dadas sus décadas de experiencia en el sector TMT y sus relaciones igualmente duraderas con muchos de nuestros clientes clave en este espacio apasionante y de rápida evolución”.

Por su parte, el codirector ejecutivo Mark Wasserman precisó que “la adopción de la IA generativa no es sólo una estrategia con visión de futuro; es un imperativo para la industria legal. Nuestro compromiso con la innovación, combinado con nuestras capacidades globales, nos permitirá brindar a nuestra gente y a nuestros clientes soluciones de vanguardia y la orientación necesaria en esta era transformadora.

La capacidad de Nasser para navegar en las intersecciones del derecho y la tecnología lo hace excepcionalmente apto para encabezar nuestra práctica global de IA. Los clientes se beneficiarán de su liderazgo y experiencia en este campo en rápida evolución”.