Nader Hayaux contrata a Gabriel González, exGonzálezCalvillo, y promociona a Federico Vergara y José Manuel Zavala como of counsels

El despacho mexicano afirmó que este movimiento es parte de su estrategia de fortalecimiento de sus áreas claves
19 de mayo de 2022 |

La firma mexicana Nader, Hayaux & Goebel (NHG) anunció la incorporación de Federico Vergara, José Manuel Zavala y Gabriel González como of counsels. Con este movimiento reforzará sus prácticas antimonopolio, bancarias y de fusiones y adquisiciones.

“Como parte de nuestra estrategia estamos invirtiendo en el futuro de la firma, buscando el crecimiento de nuestras áreas de práctica, fortaleciendo nuestro equipo e impulsando el crecimiento de nuestra gente. Estos ascensos son parte de nuestro compromiso de brindar un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes”, dijo la firma en un comunicado.

Federico Vergara ha trabajado como asociado en NHG durante varios años y se especializa en Derecho Bancario y Financiero, operaciones de financiamiento transfronterizo inmobiliario y de activos, financiamiento estructurado, fusiones y adquisiciones, capital privado, financiamiento de proyectos, y derecho corporativo y mercantil en general.

Cuenta con experiencia en varios sectores, incluyendo el bancario, de seguros y fianzas, fintech, turístico y hotelero, infraestructura social, Sofomes y de transporte asesorando a fondos de capital privado, instituciones de seguros, instituciones financieras y entidades gubernamentales.

Trabajó en la oficina de Nueva York de Paul Hastings LLP en el departamento de la práctica corporativa de América Latina, en donde asesoró a clientes extranjeros (principalmente latinoamericanos) en ofertas públicas iniciales y bonos, así como en transacciones financieras transfronterizas.

Federico obtuvo el título de abogado de la Escuela Libre de Derecho (2009), así como el grado de maestro (LL.M) en regulación financiera y de valores en la Universidad de Georgetown (Washington, DC, 2013).

José Manuel Zavala es un destacado abogado con años de trayectoria en el despacho, ha asesorado a empresas públicas y privadas en fusiones, adquisiciones, joint ventures, capital privado y asuntos de gobierno corporativo.

A lo largo de su carrera ha trabajado en despachos mexicanos e internacionales líderes en la materia, destacando su colaboración como abogado internacional en la oficina de Nueva York de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, donde participó principalmente en fusiones y adquisiciones.

José Manuel obtuvo su licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) y cursó la maestría en derecho en la la Universidad de Columbia (Nueva York).

Gabriel González, quien se incorpora a la firma procedente de González Calvillo, reforzará la práctica de defensa de la competencia, está especializado en diversas disciplinas, incluyendo investigaciones de conductas de cártel y abuso de posición dominante, solicitudes de clemencia, dictámenes para participaciones cruzadas y ofertas públicas, así como procedimientos de tipo judicial y acciones constitucionales. También ha desarrollado programas de prevención de riesgos para varias empresas. Antes de su práctica privada, Gabriel trabajó en la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

Es egresado por la Universidad Iberoamericana, realizó sus estudios de maestría en la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo un LLM en Derecho Empresarial y tiene un doctorado en derecho por la misma universidad. Asimismo, cuenta con un diplomado en Competencia Económica Europea por el Kings College London. Actualmente, Gabriel es titular de la materia de competencia económica de la Universidad Iberoamericana y director del posgrado en Competencia Económica ofrecido por la editorial española Tirant lo Blanch.