Nace en Ecuador Espinosa Jervis Dent, firma especializada en Derecho Tributario, financiero, corporativo y protección de datos

El nuevo estudio será liderado por los socios José María Espinosa Sevilla, Enrique Jervis Dávalos y Pablo Andrés Dent
16 de agosto de 2023 |

Espinosa Jervis Dent (EJD), firma ecuatoriana, anunció su lanzamiento de la mano de los socios directores José María Espinosa Sevilla, Enrique Jervis Dávalos y Pablo Andrés Dent, tres abogados que se han unido para aunar sus conocimientos.

El nuevo despacho ofrece servicios legales en las áreas del Derecho Tributario, financiero, corporativo, protección de datos, litigios, constitucional y telecomunicaciones.

“EJD es un bufete de abogados cuyos miembros son especialistas en las distintas áreas de práctica que ofrecemos. Hacemos equipo con nuestros clientes para convertirnos en sus aliados estratégicos y brindar servicios legales desde un enfoque creativo, disruptivo y comercialmente sensible”, señaló la firma en un comunicado en su perfil de LinkedIn.

“Somos conscientes de los retos actuales y tenemos un profundo conocimiento del mercado ecuatoriano, lo que nos permite brindar asesoría legal comercialmente viable, anticipándonos a sus necesidades y mitigando contingencias de manera oportuna, creativa y eficiente”, agregó la firma.

Más de sus socios

José María Espinosa Sevilla estará a cargo de la práctica de Derecho Tributario, aduanero e inversiones. Es vicepresidente del comité ejecutivo de la Comisión de Jóvenes Abogados del Ecuador, y es profesor del curso de arbitraje de la Universidad de las Américas. Antes de fundar EJD, fue asociado en la firma de abogados CorralRosales, y también trabajó como asistente legal en el bufete ecuatoriano Durini & Guerrero. Es licenciado en derecho por la Universidad de las Américas.

Por su parte, Enrique Jervis Dávalos liderará la práctica de Derecho Corporativo, telecomunicaciones y financiero. Fue asociado de la firma Pérez Bustamante & Ponce, además de ser profesor del curso de arbitraje de la Universidad de las Américas y haber sido presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de dicha universidad. Es doctor en jurisprudencia por la misma universidad.

Entretanto, Pablo Andrés Dent formará parte del área de Derecho Corporativo, resolución de controversias y protección de datos. Es presidente del grupo de trabajo de protección de datos de la Comisión de Jóvenes Abogados del Ecuador y antes de cofundar EJD ocupó el cargo de abogado en el bufete CorralRosales y en Fabara & Compañía. Es licenciado en Derecho por la Universidad San Francisco de Quito.