Morales & Besa nombra socios del área laboral y de M&A

Con estos nombramientos, la firma suma 5 mujeres socias de un total de 14 socios
14 de marzo de 2024 |

Morales & Besa ha nombrado a dos nuevos socios. Se trata de los abogados Valentina Morales -del área laboral- y Vicente Valdés -de fusiones y adquisiciones y corporativo-.

Valentina Morales lidera el área laboral del estudio. Ha enfocado su práctica en materias de derecho laboral, seguridad social y migratorio, tanto desde el mundo privado como público y cuenta con amplia experiencia en litigios laborales.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante el año 2014 fue asociada del grupo laboral de Morales & Besa, posteriormente trabajó como abogada in-house en dos empresas multinacionales y además trabajó en la Dirección del Trabajo casi 3 años donde tuvo la oportunidad de asumir 4 cargos diferentes: directora Regional del Trabajo de Santiago Oriente, jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección Nacional de Trabajo, subdirectora Nacional del Trabajo y directora Nacional (S) del Trabajo. En el año 2022 regresó a Morales & Besa a liderar el área laboral.

Vicente Valdés ha desarrollado toda su carrera en M&B y su práctica profesional se centra en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y derecho corporativo general. En su destacada trayectoria, ha trabajado con clientes nacionales y extranjeros en asociaciones y operaciones de adquisición, venta y fusión de empresas, tanto en procesos competitivos como directos, en diversas industrias, y en materias de índole corporativa. Asimismo, ha prestado numerosas asesorías a fondos de inversión y empresas tecnológicas.

Vicente es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un LL.M de la Universidad de Virginia, EE.UU. Trabajó como asociado extranjero en Dechert LLP, EE.UU. (2019-2020).

“Estamos muy contentos con estos nombramientos, van en línea con nuestra estrategia de continuar creciendo, sobre todo en áreas tan relevantes hoy en día para el país. Además, consolida la trayectoria de Valentina y Vicente, quienes han tenido un desempeño brillante en Morales & Besa, liderando el área laboral en el caso de Valentina, y participando en importantes transacciones de fusiones y adquisiciones, en el caso de Vicente”, afirmó Macarena Laso, socia administradora.

Con estos nombramientos, Morales & Besa suma 5 mujeres socias de un total de 14 socios.