Miranda & Amado abre práctica de Planificación Patrimonial

Su objetivo es asesorar a grupos familiares y empresarios peruanos en el manejo y administración de sus activos, de manera tal que preserven su patrimonio ahora y para las futuras generaciones del grupo familiar
12 de noviembre de 2021 |

La firma Miranda & Amado abrió una nueva práctica para atender las necesidades de los clientes y fortalecer su propuesta de valor de servicio integral en asesoría legal. Se trata de la práctica de Planificación Patrimonial (Private Wealth), “que viene cobrando una relevancia mayor en nuestro país”. Su objetivo central es proteger y preservar los patrimonios de personas naturales y grupos familiares, y diseñarles las mejores soluciones tanto a nivel sucesorio, familiar y tributario de una manera creativa con el cumplimiento debido de las normas.

El equipo de Planificación Patrimonial de Miranda & Amado es liderado por los socios del estudio Claudia Lucena y Pablo Sotomayor y ofrece una mirada especializada en protocolos familiares, testamentos y organización hereditaria, planeamiento y cumplimiento tributario especializado, fideicomisos de administración y testamentarios; contando con el respaldo de otras áreas de la firma (financiera, corporativa, disputas, inmobiliaria, entre otras) para brindar estrategias legales integrales a la medida de cada grupo familiar y/o empresario.

“En Miranda & Amado ya hemos venido ofreciendo servicios de planificación patrimonial desde hace algunos años, pero con esta práctica pasamos ahora a hacerlo de forma oficial. Se ha tratado en su mayoría, de clientes o personas relacionadas con las que brindábamos asesoría legal para sus empresas en materias corporativas y demás especialidades que brinda el estudio. Como ya conocían el servicio de calidad y de multi especialidad que ofrece nuestro estudio, nos fueron encargando también asuntos personales de patrimonio familiar, como la reorganización de los mismos, sucesiones y herencias, que abordamos con confidencialidad y la confianza que ya se había establecido en la relación abogado – cliente”, explica Claudia Lucena, quien desarrolla esta práctica de planificación patrimonial con Luis Francisco Paz, asociado senior de la firma.

La demanda de estos servicios por personas naturales ha venido en crecimiento desde hace ya algunos años, como consecuencia de la prosperidad vivida en las décadas anteriores.

“La seguridad jurídica y el debido cumplimiento tributario son conceptos claves en el manejo patrimonial. Hoy se hace muy necesario tener en orden el patrimonio para optimizar sus rendimientos y evitar complicaciones a futuro por temas sucesorios u otros que pudieran darse. Allí es donde entra el área tributaria para diseñar planeamientos fiscales hechos a la medida de cada cliente. Analizamos todos los factores (obligaciones tributarias, mapas de riesgos, escenarios de cambio, entre otros) para que el cliente pueda tomar mejores decisiones sobre su patrimonio. Eso requiere una asistencia fiscal sofisticada y un acompañamiento legal permanente ante normativas más complejas que van evolucionando en el ámbito tributario local e internacional. Nuestra prioridad es asistir a nuestros clientes constantemente, velando por el adecuado cumplimiento tributario y evitando contingencias”, señala Pablo Sotomayor, quien lleva a cabo el trabajo tributario de esta práctica con Luis Miguel Sánchez, asociado senior del equipo.

La firma comentó en nota de prensa que “esta práctica de Planificación Patrimonial contribuirá a brindar servicios más completos y especializados a sus clientes”.

Perfil del equipo de Planificación Patrimonial

Claudia Lucena es socia de Miranda & Amado desde el 2013. Su experiencia profesional se concentra en la asesoría integral en temas de desarrollo inmobiliario, elaboración y negociación de contratos civiles y comerciales, y el diseño de planificación patrimonial y sucesoria; incluyendo la asesoría en fideicomisos de diversa índole, la estructuración y constitución de protocolos familiares y testamentos, la adquisición de inmuebles y otros activos de alto valor. Asimismo, participa en el patrocinio de litigios vinculados a los temas de su especialidad.

Pablo Sotomayor es socio de la firma desde 2014. Su práctica profesional se concentra en la consultoría y planeamiento tributario empresarial. Tiene amplia experiencia en operaciones de transferencia y adquisición de negocios y empresas, reorganizaciones societarias, financiamientos y operaciones cross-border. Además, se dedica a la asesoría de clientes de alto patrimonio en fiscalizaciones tributarias y auditorías, así como a la representación de personas y empresas ante las diversas administraciones tributarias del país.

Leave a Reply

  • (privado)