Milton Fernando Montoya se une al equipo de Energía y Recursos Naturales de Holland & Knight en Colombia

Con el of counsel se unieron también los asociados Manuel José Ocampo, Ernesto Guzmán y Nathalia Vásquez
Publicado el agosto 03, 2022, 5:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
3 de agosto de 2022 |

El equipo de Energía y Recursos Naturales de Holland & Knight en Colombia se ha fortalecido con la llegada del abogado Milton Fernando Montoya Pardo, quien se unió como of counsel junto con un equipo de tres asociados, incluyendo a Manuel José Ocampo, Ernesto Guzmán y Nathalia Vásquez.

«Para Holland & Knight es fundamental seguir atrayendo a profesionales de la talla de Milton y su equipo», dijo Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia. «Su llegada nos permitirá seguir creciendo en el mercado y posicionarnos como una firma líder, particularmente en asuntos de energía y recursos naturales».

Por su parte, José Vicente Zapata, socio líder del equipo de Energía y Recursos Naturales, dijo que «la experiencia de Milton en asuntos mineros nos permite complementar nuestro equipo y ofrecer a nuestros clientes un servicio más integral, siempre con el objetivo de ayudarles a cumplir sus metas y objetivos. Estamos muy orgullosos del equipo que hemos formado durante varios años y de las capacidades que podemos ofrecer como firma al sector».

«Formar parte de Holland & Knight es muy gratificante para mí y para mi equipo y estamos seguros de que esta integración nos permitirá ampliar las áreas de práctica que ofrecemos a nuestros clientes y, al mismo tiempo, potenciar el distinguido equipo de energía de Holland & Knight en Colombia», manifestó Montoya.

El abogado cuenta con más de 20 años de experiencia y se incorpora desde su bufete boutique Estudio Jurídico Montoya y Asociados, donde se centraba en el asesoramiento en el sector minero y energético. Asiste a clientes en la transferencia de títulos mineros, venta de empresas mineras, due diligence de contratos mineros, preparación de subcontratos de operación minera, requerimientos administrativos, subrogación de derechos mineros, integración de títulos mineros, procesos de formalización minera, y brinda litigio minero y apoyo en la formulación de la política pública y regulación del hidrógeno en Colombia, entre otros servicios.

Además de su práctica profesional, se desempeña como profesor y director de investigación del Departamento de Derecho Minero y Energético de la Universidad Externado de Colombia y tiene experiencia docente en temas mineros, tanto en la Universidad Externado como en algunas de las más prestigiosas universidades del mundo.

Es licenciado en derecho por la Universidad Externado de Colombia, tiene un diploma en regulación de electricidad y gas por la misma universidad, una maestría en derecho energético, un doctorado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y un certificado de estudios posdoctorales de la Universidad de Dundee (Reino Unido), donde también es profesor honorario.

Además de José Vicente Zapata y Milton Fernando Montoya, el equipo de Energía y Recursos Naturales de Holland & Knight también incluye a la socia Inés Elvira Vesga Gaviria, el abogado senior Juan Casallas Romero y un equipo de 15 asociados.

Con 10 años en el mercado legal colombiano, Holland & Knight está entre las principales firmas de abogados del área con presencia internacional, incluyendo aproximadamente 1.700 abogados en 32 oficinas alrededor del mundo.