Melo Alves amplía área de Derecho Laboral, Contencioso y Resolución de Conflictos 

7 de febrero de 2024 |

Tras el nombramiento como socio de Jorge Chang, la firma Melo Alves anunció la incorporación de Rui Andrade como socio en las áreas de Derecho Laboral, Contencioso y Resolución de Conflictos. El abogado se incorpora procedente de VdA donde era socio de las prácticas de Contencioso Laboral y Arbitraje.

Tiago Melo Alves, socio director de Melo Alves, afirmó que esta nueva incorporación “subraya el crecimiento orgánico por el que apuesta la firma en 2024, especialmente en el frente internacional”.

Abogado con amplia experiencia en litigios, arbitrajes y asuntos laborales en países africanos como Angola, Mozambique, Timor Oriental, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bissau y Cabo Verde, Rui Andrade ha representado y asesorado a importantes empresas nacionales e internacionales (incluidas empresas del sector petrolero), lo que añade valor al Angola Desk de Melo Alves.

Rui Andrade también fue socio de Miranda Correia Amendoeira & Associados (2002 – 2015) y de Nabais, Pérez, Galamba, Sternberg & Associados (1995 – 1999). Entre 2000 y 2002, prestó servicios en el gobierno como jefe de gabinete del secretario de Estado de Protección del Consumidor.

Es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y posgraduado en Derecho Comunitario de los Consumidores por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es profesor de Derecho del Trabajo en la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Educación de la Universidad Católica de Lisboa. Es autor del libro “A Educação dos Consumidores – Direitos e Deveres” y del manual de seguros “Vocabulário de Seguros”. Como jefe del gabinete del secretario de Estado de Política de Consumo, fue autor y coautor de varias leyes, entre ellas la Ley de Servicios Bancarios Mínimos y la Ley de Ventas Especiales.