Matheus Bertolo Piconez llega a Veirano Advogados como socio de derecho fiscal 

Con su llegada, la firma pasa a tener 91 socios, y el equipo fiscal cuenta con 44 profesionales, entre socios, asociados, consultores y abogados
26 de enero de 2024 |

Con 20 años de experiencia en derecho fiscal, Matheus Bertolo Piconez es el nuevo socio de la oficina de Río de Janeiro de Veirano Advogados. Este anunció se da luego de que a principios de mes la firma diera a conocer a cuatro nuevos socios de las áreas de Propiedad Intelectual, Resolución de Conflictos, Corporate & Fusiones y Adquisiciones, y Fiscal & Aduanas. 

Matheus tiene experiencia en transacciones transfronterizas – aspectos fiscales del derecho tributario internacional, elaboración de dictámenes fiscales en el sector inmobiliario, telecomunicaciones, transporte de pasajeros y logística, industria cosmética, empresas de software y tecnología, petróleo y gas, industria del entretenimiento, instituciones financieras y de seguros. El nuevo socio también trabaja en el análisis de tratados y normas sobre precios de transferencia, cuestiones fiscales en operaciones de reestructuración y reorganización de empresas (fusiones y adquisiciones), y análisis de diversas cuestiones fiscales que afectan a personas físicas y jurídicas, además de la evaluación de riesgos fiscales en auditorías.

Para la socia directora Paula Surerus, “estamos atravesando un momento crítico para el Derecho Tributario. La Reforma y otros proyectos han traído más atención al área y, siempre pensando en ofrecer el mejor servicio jurídico, optamos por aumentar nuestro equipo. El mercado reconoce la figura de Matheus, y su expertise es premiado”.

“Estoy encantado de unirme al equipo fiscal de Veirano. Es un honor formar parte de uno de los despachos mejor considerados de Brasil y reconocido internacionalmente”, comentó Matheus, destacando que “el panorama y las perspectivas económicas del país deben proporcionar nuevos desafíos, impuestos y oportunidades para las empresas”.

Matheus llega a Veirano tras una carrera que incluye su trabajo en grandes firmas nacionales e internacionales. Actualmente es profesor del Ibmec y ha publicado varios artículos y ensayos en publicaciones especializadas. Matheus acumula reconocimientos de publicaciones como The Legal 500 e ITR – International Tax Review.

Con su llegada, la firma pasa a tener 91 socios, y el equipo fiscal cuenta con 44 profesionales, entre socios, asociados, consultores y abogados.