Maria Cruz Garcia, nueva directora general y de Desarrollo de Negocio de ClarkeModet Portugal

La abogada liderará la filial portuguesa del Grupo de propiedad industrial e intelectual, con un equipo de más de 30 profesionales
7 de julio |

ClarkeModet, grupo global de propiedad industrial e intelectual, nombró a Maria Cruz Garcia directora general de la firma en Portugal, donde también ocupará desde ahora la Dirección de Desarrollo de Negocio.

Maria se unió a ClarkeModet en 2020 y es una reconocida abogada y agente oficial de la propiedad industrial con una trayectoria de más de 16 años en el mundo de la propiedad intelectual. Antes de su incorporación, ocupó otros puestos de responsabilidad en distintas firmas, llegando a ser socia de J. Pereida da Cruz en Portugal. A lo largo de su carrera ha liderado multitud de áreas dentro del sector, desde litigios hasta comercial, marketing o comunicación jurídica.

Maria Cruz Garcia afirmó que “trabajar mano a mano con las empresas que apuestan por la I+D es la mejor forma de comprender las necesidades reales de innovadores y creativos y encontrar las mejores soluciones que la propiedad industrial e intelectual ofrece. Con este enfoque, desde la Dirección General de ClarkeModet Portugal acompañaremos a empresas nacionales y extranjeras que operan en el país para que logren sacar el máximo partido a estos activos, cada vez más importantes en el nuevo mercado global”.

Con su nombramiento, ClarkeModet refuerza el posicionamiento nacional e internacional de su filial portuguesa que, fundada en 1965, es una de las más antiguas del grupo. En los últimos años, ClarkeModet ha apostado por el fortalecimiento de sus servicios de asesoramiento estratégico en todo el mundo, para lo que está incorporando nuevos perfiles cada vez más especializados y tecnologías revolucionarias en la protección de activos intangibles, como blockchain e inteligencia artificial.

Maria Cruz García es licenciada en Derecho por la Universidade Católica Portuguesa y cuenta con dos postgrados en Propiedad Industrial e Intelectual. Es miembro del Colegio de Abogados de Portugal y secretaria general del Grupo Portugués de la Asociación Internacional para la Protección de la PI desde 2013. Además, es miembro activo de organizaciones internacionales como INTA o la Federación de Abogados de Propiedad Industrial. Actualmente, cuenta con distintos reconocimientos de referencia en el sector, como como el de IP STAR 2021, IAM Patent 1000 Recommended Individual o el de WIPR Leader.

Leave a Reply

  • (privado)