Marcelo Mattos, de Veirano, llega a Campos Mello Advogados 

En el área de banca y finanzas, el nuevo socio forma parte del equipo liderado por Roberto Vianna do R. Barros y Jorge Gallo
7 de septiembre de 2023 |

Campos Mello Advogados en cooperación con DLA Piper anunció el fichaje de Marcelo Mattos como nuevo socio del área de Banca y Financiamiento. Marcelo tiene un amplio conocimiento de la regulación nacional en el área y más de 30 años de experiencia con grandes corporaciones financieras globales y en los sectores de petróleo y gas, minería, telecomunicaciones y construcción naval. También es reconocido como especialista en Derecho Marítimo.

La firma comunicó que con Marcelo Mattos llega a 45 socios que combinan sus conocimientos en diferentes áreas, contribuyendo al reconocimiento de excelencia del despacho que cuenta con un modelo de servicio integral . En el área de banca y finanzas, el nuevo socio forma parte del equipo liderado por Roberto Vianna do R. Barros y Jorge Gallo.


Sigue leyendo: Campos Mello Advogados en cooperación con DLA Piper anunció nuevo socio en Energía y Recursos Naturales 


La participación en numerosas operaciones de fusiones y adquisiciones marca el inicio de la carrera y de la historia profesional de Marcelo Mattos, aún en la década de 1990, y el Fondo Social (BNDES) participó en la obtención de diversas financiaciones con recursos del Fondo de la Marina Mercante (FMM).

El nuevo socio también aporta experiencia con agencias multilaterales, como la Corporación Financiera Internacional (IFC), y bancos de inversión extranjeros como el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), el Export-Import Bank de Estados Unidos (EX-IM BANK) , Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Nórdico de Inversiones (NIB).

Marcelo Mattos proviene de la firma Veirano Advogados y también trabajó como asociado extranjero en White & Case, en Nueva York.

Sobre su llega a Campos Mello, el nuevo socio dijo que “es una firma reconocida por el talento de sus socios y el alto nivel de su clientela. No tengo dudas sobre las innumerables oportunidades que tenemos por delante y espero poder contribuir a la expansión del negocio”.

Para Roberto Vianna do R. Barros, el nuevo socio “tiene mucho que aportar en un área que requiere actualización constante, intercambios y un conocimiento integral de los diferentes segmentos”. “Marcelo suma experiencia y complementa nuestro equipo. Estamos muy ilusionados con este refuerzo”.

El socio director de CMA, Fabio P. Campos Mello, elogia la llegada de Marcelo Mattos en un momento dinámico de la economía del país: “la experiencia de nuestro nuevo socio contribuirá significativamente a nuestro trabajo de apoyo a los clientes en áreas tan esenciales que pasar por cambios de todo tipo, incluidos los regulatorios” .

Queremos que su estadía en nuestra oficina sea un viaje lleno de éxitos, ¡y estamos seguros de que su experiencia y conocimiento agregarán aún más valor a nuestro equipo!