Campos Mello Advogados en cooperación con DLA Piper anunció un nuevo socio para el área de Energía y Recursos Naturales. Se trata de Rogerio Campos, quien se incorporó al despacho el pasado 10 de julio. Con este movimiento, el estudio cuenta con 44 socios.
“Espero contribuir con mi experiencia al crecimiento de la CMA, uniendo el talento de los socios Alexandre Calmon, Marcelo Frazão, Fabiano Gallo y João Marçal Martins, y así consolidarnos como referencia en Energía y Natural Recursos, en Marítimo y también como oficina de servicio completo”, dijo Rogerio Campos.
Según Alexandre Calmon, socio y líder del sector, “la llegada de Rogerio refuerza nuestro proyecto de crecimiento dentro de los diversos mercados que atiende nuestra práctica de Energía y Recursos Naturales. Rogerio es una gran adición a nuestro equipo dedicado a los sectores de Petróleo y Gas Natural e Industria Naval, y también se suma a nuestro ya destacado desempeño en los procesos de licitación de Petrobras”.
“Estamos muy contentos con la llegada de Rogerio al equipo. Aporta aún más experiencia y capacidad para atender a nuestros clientes en un mercado con gran potencial de expansión en los próximos años”, afirmó Marcelo Frazão, socio y codirector de Energía y Recursos Naturales.
Más del nuevo socio
Es licenciado en Derecho por la UERJ, Rogerio aporta sus más de 20 años de experiencia en las áreas de Derecho Corporativo y Contractual en general y en la práctica tributaria, con un profundo conocimiento de las industrias del petróleo y el gas, la navegación y la defensa y seguridad.
Rogerio también tiene experiencia en litigios tributarios judiciales y administrativos a nivel federal, estatal y municipal y en Derecho Marítimo y construcción naval, con un enfoque en la revisión y negociación de financiamiento, construcción, fletamento, operación de embarcaciones y todas las aprobaciones y registros regulatorios.
Ha trabajado en informes de auditoría, revisión de documentos, redacción y negociación de contratos, con un enfoque especial en los sectores de infraestructura, petróleo y gas y naval, reorganizaciones corporativas, reestructuraciones de deuda y operaciones internacionales.
Su asesoría a una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales en los más diversos segmentos de la economía le ha proporcionado a Rogerio un exitoso currículum en múltiples operaciones, financiamientos, fusiones, adquisiciones y reestructuraciones y el reconocimiento en varios rankings, como el Latin Lawyer ( Energía – 2023) y el IFLR1000 (Leading Lawyer, Projects – 2022), entre otros.