Luis De Torres, nuevo director general corporativo de ClarkeModet

El abogado sustituye a Farrokh Keneshkar, quien se jubila tras más de seis años al frente de la firma
4 de mayo |

El Consejo de Administración de ClarkeModet nombró al abogado Luis De Torres como nuevo director general corporativo de la firma especializada en propiedad industrial e intelectual. El nuevo directivo ocupará la posición que deja Farrokh Keneshkar, quien se jubila a finales de mayo tras más de seis años al frente del grupo.

Luis procede de Sodexo, donde se encargaba de las divisiones de Healthcare y educación en Latinoamérica y Brasil. Cuenta con una experiencia de casi 30 años en consultoría y desarrollo de negocio en empresas multinacionales, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, salud y educación.

“Su incorporación, así como el traspaso de responsabilidades entre ambos directores generales, llega en un momento clave para ClarkeModet que en los últimos años ha acometido un importante proceso de transformación orientado a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos y la ampliación de su cartera de servicios. La nueva estructura y modelo de negocio impulsados por Farrokh Keneshkar ha dado como resultado una compañía más ágil, adaptable y eficiente, con un importante papel de las tecnologías disruptivas en sus servicios que le ha permitido crecer cerca de un 50 % en los últimos cinco años”, rezó el comunicado de prensa.

Luis De Torres asegura que “en el nuevo escenario global, marcado por la pandemia, activos como las patentes y otros derechos de propiedad industrial e intelectual, generados a través de la actividad innovadora, van a jugar un papel fundamental en el futuro de nuestra sociedad”. El nuevo director general también añadió que “ClarkeModet seguirá apostando en esta nueva etapa por su filosofía de anticipación a las necesidades de innovadores y creadores, gracias a la que lleva 142 años liderando el mercado de la propiedad industrial e intelectual en países de habla hispana y portuguesa. La innovación y el cambio están en nuestro ADN”.

Más sobre Luis De Torres

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA de ESADE Business School. A lo largo de su carrera ha ocupado distintas posiciones de negocio y dirección en grandes consultoras como PwC, Arthur D. Little o Indra, así como en el gigante de las telecomunicaciones AOL. Durante los últimos 13 años ha estado vinculado con Sodexo, una de las mayores compañías de soluciones de servicios en el mundo, ocupando posiciones de alta dirección como la de director general en España, CEO de HealthCare en Benelux, MED y Europa Central y oriental, así como CEO de las divisiones de Healthcare y Educación en Latinoamérica y Brasil, su última posición en la compañía.

ClarkeModet está presente en 10 países y cuenta con un equipo de más de 500 expertos y 22 oficinas propias.

Leave a Reply

  • (privado)