Littler absorbe al Bufete Sales Boyoli en Ciudad de México

Con este movimiento, se unen a la firma global el socio fundador y director Jorge Sales Boyoli junto con su equipo de asociados
Publicado el junio 08, 2021, 9:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
8 de junio |

La firma laboral global Littler Mendelson PC fortaleció su oferta en México al absorber al Bufete Sales Boyoli, también especializado en derecho laboral. Con este movimiento, se suman a Littler el socio fundador y director Jorge Sales Boyoli, y los exasociados Jesús S. Escárcega Martínez, Erik Daniel García Coronel y Valeria Cutipa Hernández, así como con la asistente legal Sofia Hernández Gutiérrez.

“Desde que abrimos nuestras oficinas en la Ciudad de México y Monterrey a principios de 2012, México ha sido un mercado importante y en crecimiento para Littler. La reputación de Jorge en México es incomparable, ya que ha pasado décadas asesorando a empleadores sobre asuntos laborales complejos y construyendo una práctica impresionante en México”, dijo Erin Webber, directora general y presidenta de Littler.

«Él y sus colegas tienen fuertes lazos en las comunidades comerciales y legales en todo México y sus adiciones mejorarán aún más nuestro sólido equipo y el crecimiento continuo en la región».

Sales Boyoli es conocido por asesorar a clientes en litigios laborales individuales, asuntos colectivos y derecho laboral procesal, y ha manejado asuntos sindicales de alto perfil en una variedad de industrias, incluidas las empresas eléctricas, las energías renovables, el transporte y el entretenimiento. Representa regularmente a clientes en negociaciones de contratos colectivos, huelgas y otros asuntos contra algunos de los sindicatos más grandes del país en nombre de los principales empleadores locales e internacionales.

“La amplia experiencia de Jorge le da una habilidad única para asesorar a empresas, particularmente en los muchos asuntos laborales complejos que surgen de las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo de México”, dijo León Rodríguez, accionista gerente de la oficina de Littler en México. “Su profundo conocimiento de los asuntos laborales en todo el país, incluido el panorama en evolución de los convenios colectivos y las negociaciones sindicales, será invaluable para nuestros clientes locales e internacionales que hacen negocios en México. La llegada de Jorge y su equipo es una gran adición que fortalece aún más el servicio de primera clase que brindamos a nuestros clientes”.

“Desde hace mucho tiempo admiro al equipo de Littler en México e internacionalmente, y estoy emocionado de trabajar con León, Mónica Schiaffino, David Leal, Tania Terrazas y muchos otros talentosos abogados de la firma en México”, dijo Sales Boyoli. “Como el bufete de abogados laboral y laboral más grande del mundo, la presencia de Littler en México y en todo el mundo es enorme, y espero aprovechar la plataforma del bufete para servir mejor a mis clientes”.

Más sobre el equipo

Sales Boyoli se graduó, con mención especial, de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y obtuvo una maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano de la Universidad Anáhuac del Sur. Participa activamente en la International Bar Association; el Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros; la Asociación Mexicana de Venta Directa; y la Asociación Nacional de Abogados Empresariales, donde fue Coordinador Nacional del Comité de Derecho Laboral. Sales Boyoli habla y publica regularmente sobre cuestiones laborales, de recursos humanos y de gestión.

Sales Boyoli trae consigo un equipo experimentado de abogados laborales y de empleo, incluido Jesús Escárcega, quien guía a los clientes a través de varios aspectos del litigio, desde disputas previas al litigio hasta acuerdos posteriores al juicio. Además de abogar por los clientes en la sala del tribunal, asesora sobre cómo resolver disputas antes de que surja un litigio.

Erik García es litigante y consejero en materia de derecho laboral. Asesora a los empleadores sobre la estrategia de litigios, asuntos de recursos humanos, documentación laboral adecuada, beneficios y negociaciones de contratos y disputas de empleados.

Valeria Cutipa es consejera en materia de derecho laboral.

Las operaciones internacionales de Littler abarcan más de 1.600 abogados que ejercen en 25 países e incluyen a abogados con experiencia internacional, incluidos profesionales con doble licencia en los EE. UU. 

Leave a Reply

  • (privado)