Legal 500 y Chambers reconocen a ECIJA como mejor firma en España en TMT y Privacidad y líder del mercado español en TMT – Media

Hugo Écija, Alejandro Touriño, Víctor Moralo, Teresa Pereyra, Librado Loriente, Cristina Villasante, Daniel López y Borja Díaz – Guerra reconocidos en Legal500
Publicado el abril 21, 2022, 7:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
21 de abril de 2022 |

Legal500, uno de los más prestigiosos directorios internacionales, publicó su edición europea 2022 ubicando a ECIJA en la máxima categoría en TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) y Privacidad del mercado español. Otras diez áreas se colocan en las más altas posiciones: Propiedad Intelectual e Industrial, Dispute Resolution, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Derecho Penal económico, Corporate/ M&A, Fiscal, Derecho Comunitario y de la Competencia, Financiero y Private Equity.

A título individual, ocho socios de la firma consiguieron el máximo reconocimiento del directorio: Hugo Écija, Alejandro Touriño, Víctor Moralo, Teresa Pereyra, Librado Loriente, Cristina Villasante, Daniel López y Borja Díaz – Guerra.

La firma comentó que “son simplemente brillantes. Los conocimientos que tienen y la metodología son excelentes. Siempre están disponibles para ayudar. Creo que es el mejor equipo en Privacidad y Tecnología, al menos en España. Siempre se anticipan a nuestras necesidades y tienen una gran capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto”.

En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de la firma, “son unos resultados fantásticos. Hemos consolidado el liderazgo de algunas de nuestras áreas de práctica más potentes como son TMT y Privacidad y además hemos crecido en número de áreas de práctica ranqueadas. Agradezco el feedback de nuestros clientes y compañeros, clave en la valoración del directorio”.

Por otra parte, la firma también fue reconocida como líder del mercado español en TMT – Media

ECIJA es el despacho con mayor número de abogados seleccionados por Chambers en la categoría de TMT Media, sumando además 13 reconocimientos a nivel individual y 5 a nivel de firma.

El directorio británico Chambers & Partners, uno de los más relevantes del panorama internacional de la abogacía, ha publicado su edición europea 2022, distinguiendo a tres socios de la firma en el top 15 del mercado español. Lidera la tabla Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA, quien ocupa la máxima categoría en solitario en sus áreas de especialidad. “Eminent Practitioner” es la máxima distinción que, por segundo año consecutivo, recibe el fundador del despacho.

La firma comentó que «Hugo Écija tiene todo el conocimiento del sector». «Juan Salmerón es una persona profundamente carismática que sabe equilibrar las ventajas y los riesgos legales de cada operación». Por su parte, Emilio Prieto «combina los conocimientos técnicos con una actitud pragmática y de saber hacer».

Hugo Écija dijo que “es impresionante compartir un año más con dos de los socios de mayor antigüedad de ECIJA, el liderazgo del mercado español en TMT. Seguiremos trabajando con esfuerzo e ilusión para mantener la confianza de nuestros clientes que son los quienes nos eligen cada año. A título individual me siento tremendamente orgulloso de ser el abogado español con la mayor distinción de mi especialidad”.