Lazo & De Romaña y EBS Abogados se fusionan para formar Lazo, De Romaña & Bravo Abogados

La unión entre ambas firmas representa la consolidación de una propuesta de asesoría integral en el mercado legal peruano
Publicado el septiembre 01, 2021, 10:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
1 de septiembre |

Con el objetivo de seguir creciendo y fortalecer sus servicios jurídicos, las firmas Lazo & De Romaña Abogados y Estudio Bravo Sheen Abogados (EBS Abogados) anunciaron su fusión y ahora operarán como Lazo, De Romaña & Bravo Abogados (LDRB Abogados). Ambos despachos se unen para consolidar una propuesta de asesoría integral en el mercado legal peruano. Con este movimiento, la firma quedará compuesta por 10 socios y 24 abogados.

Esta integración se dio luego de que Jorge Lazo, Fátima De Romaña y David Bravo Sheen decidieron sumar esfuerzos para llevar la prestación de los servicios legales a un concepto más integral, fusionando la especialización en temas financieros y corporativos de alta complejidad con los aspectos impositivos de las decisiones de negocio de sus clientes. Es así que Lazo, De Romaña & Bravo Abogados (LDRB Abogados) consolidará su oferta de servicios en materia transaccional con la de consultoría, cumplimiento y procesos tributarios.

Para Jorge Lazo, “desde hace dos años la firma estableció un claro camino; dentro de nuestro plan de reestructuración nuestros tres ejes serían potenciar nuestra alta especialización en lo transaccional, consolidar un equipo humano sólido y comprometido y fortalecer la relación con nuestros stakeholders«.

Además, agregó, “sentimos que este paso une en gran medida nuestro primer eje y nos permite iniciar la segunda etapa, donde nos enfocaremos en el equipo y por ello, fusionarnos con David nos permite sentir que estamos dando los pasos correctos; pues en esta etapa será la calidad humana y técnica, aunado a una visión de creación y generación de negocio, el sello de los socios y el equipo de las firmas”.

La propuesta contempla contar con un alcance más extenso de asesoría para sus clientes e implementar procesos de gestión y tecnología para estar preparados para desarrollar la siguiente fase, comentaron las firmas en un comunicado. 

Por su parte, David Bravo señaló que “desde hace más de 15 años venimos consolidando una firma de consultoría tributaria y de negocios que ya es referente en el mercado (EBS Abogados), lo que nos permite integrarnos a una firma multidisciplinaria de la calidad de Lazo & De Romaña Abogados para fortalecer un área imprescindible en cualquier sector empresarial, ofreciendo más y mejores servicios legales caracterizados por la excelencia”.

En esta fusión, el equipo legal – estratégico de EBS Abogados será el que se incorporará al proyecto, mientras que a la par los servicios de consultoría contable, financiera y empresarial serán desarrollados por EBS Accounting | Financie | Consulting (EBS). La estrategia será que LDRB Abogados pueda adicionar a su oferta de servicios legales, servicios de precios de transferencia y valorización de empresas, outsourcing contable y de nóminas; y consultoría de negocios mediante EBS. 

Lazo & De Romaña Abogados se fundó hace más de 10 años y cuenta con un equipo de 34 abogados siendo más del 45 %, mujeres. Entretanto, EBS Abogados es una firma legal con más de 15 años en el mercado enfocada principalmente en la asesoría, cumplimiento y procesos tributarios, además de corporativo y laboral. Contaba con un equipo de 25 profesionales entre abogados y contadores.

Leave a Reply

  • (privado)