Latham & Watkins asesora a Repsol en la venta del 49 % del proyecto fotovoltaico Valdesolar a The Renewables Infrastructure Group

La operación, que se ha cerrado por 117 millones de euros, convierte a TRIG en socio minoritario del mayor activo solar de Repsol en España
3 de junio de 2022 |

Repsol, multinacional energética y petroquímica española, vendió 49 % del proyecto fotovoltaico Valdesolar ubicado en la provincia de Badajoz a The Renewables Infrastructure Group (TRIG), sociedad de inversión internacional gestionada por InfraRed Capital Partners.

Latham & Watkins – Madrid asistió a Repsol, con un equipo liderado por los socios María José Descalzo e Ignacio Pallarés.

A través de la operación, cerrada por 117 millones de euros, TRIG se convirtió en socio minoritario de Valdesolar, la mayor plataforma solar de Repsol en España con una capacidad instalada de 264 megavatios (MW), y que opera plenamente desde el tercer trimestre de 2021.

Por su parte, la compañía precisó que, con este acuerdo, que supone valorar el 100 % de Valdesolar en 239 millones de euros, Repsol continúa manteniendo el control operativo del activo y, al mismo tiempo, refuerza su modelo de negocio en renovables apoyando su objetivo de obtener una rentabilidad de doble dígito en sus inversiones en este sector.

Latham comentó que, además, es la segunda operación de rotación de activos renovables que cierra Repsol desde noviembre del año pasado, en la que también contó con su asesoramiento.

Además de Valdesolar, Repsol cuenta entre sus activos renovables fotovoltaicos con Kappa, en Manzanares (Ciudad Real). También la compañía multienergética está desarrollando otro proyecto fotovoltaico en España, denominado Sigma.

Fuera de la península ibérica, Repsol formalizó el año pasado su entrada en el mercado renovable de Estados Unidos con la compra del 40 % de Hecate Energy. En Chile, a través de la joint venture con Grupo Ibereólica Renovables, Repsol tiene también acceso a un portafolio conjunto de activos solares y eólicos en operación, construcción o desarrollo avanzado de más de 1.600 MW.


Asesores legales

Asesores de Repsol

  • Latham & Watkins – Madrid: Socios María José Descalzo e Ignacio Pallarés. Counsel José María Alonso. Asociada Lucía de Bustos.