Repsol vende 49 % del parque eólico Delta a Pontegadea con apoyo de Latham & Watkins

La operación firmada este mes supone una inversión por 245 millones de euros
Publicado el noviembre 15, 2021, 7:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
15 de noviembre de 2021 |

Repsol S.A. alcanzó una alianza con Pontegadea, uno de los principales grupos inversores privados del mundo, para asociarse en el parque eólico Delta. En el acuerdo, firmado el 11 de noviembre, Pontegadea invirtió 245 millones de euros y adquirió el 49 % de Delta, parque eólico situado en la provincia de Zaragoza.

Latham & Watkins (Madrid), con un equipo liderado por los socios del área Mercantil María José Descalzo e Ignacio Pallarés, asesoró a Repsol.

Con esta operación, Delta, primer portafolio de parques eólicos puesto en operación en España por la multinacional energética, se valora en 500 millones de euros. El parque eólico está operativo desde el pasado mes de marzo y cuenta con una capacidad total instalada de 335 megavatios (MW). Por su parte, Repsol completa su modelo de negocio en renovables y asegura su objetivo de obtener una rentabilidad de doble dígito en sus inversiones en este sector. 

La entrada de Pontegadea en el accionariado de Delta refuerza la posición de Repsol y demuestra la solidez de su modelo de crecimiento en renovables, basado en el desarrollo de proyectos desde las etapas iniciales hasta su puesta en operación.

«Contar con Pontegadea como socio en Delta confirma la calidad de nuestros activos y va a permitir acelerar nuestro crecimiento en renovables, en el marco de una transición energética eficiente y sostenible, y en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050», aseguró el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

El consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira, destacó que “esta operación junto con un socio sólido y fiable como Repsol se enmarca en la estrategia global de inversión de Pontegadea y permite afianzar el compromiso ambiental que acompaña a todas las actividades en nuestra cartera, tanto en el sector energético como en la gestión de activos inmobiliarios o la distribución textil”.

En el marco del Low Carbon Day, una jornada dedicada a la transición energética que tuvo lugar el pasado 5 de octubre, Repsol anunció un incremento de sus objetivos de generación renovable y de reducción de emisiones, así como un aumento de la inversión en soluciones bajas en carbono para acelerar su transformación hasta el año 2030.


Asesores legales

Asesores de Repsol S.A.:

  • Latham & Watkins (Madrid): Socios María José Descalzo e Ignacio Pallarés. Counsel José María Alonso. Asociada Lucía de Bustos.

Leave a Reply

  • (privado)