Latham & Watkins ficha a Alejandro Ortiz, ex Linklaters, como socio de M&A y capital riesgo

El abogado con dos décadas de experiencia ampliará las capacidades de la práctica transaccional del despacho en Europa
Publicado el septiembre 07, 2022, 3:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
7 de septiembre de 2022 |

Latham & Watkins anunció la incorporación de Alejandro Ortiz a la oficina de la firma en Madrid como socio de las prácticas de fusiones y adquisiciones y private equity. Ortiz se incorpora a la firma procedente de Linklaters.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alejandro a la firma”, afirmó Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid. “Cuenta con una reputación estelar por haber participado en algunas de las principales operaciones del mercado español, y nos aportará su amplia experiencia. Su llegada refuerza nuestras sólidas prácticas de fusiones y adquisiciones y capital riesgo, y contribuirá sin duda a nuestros planes de crecimiento en España y en toda Europa”.

“La amplia experiencia de Alejandro en fusiones y adquisiciones complejas y en alianzas transfronterizas será un activo importante para nuestros clientes”, agregó Oliver Felsenstein, Global Chair de la práctica de capital riesgo de Latham. “Su extensa práctica y su red de contactos son muy complementarias con las de la firma, y su exhaustivo conocimiento del mundo de los negocios y su talla en el sector brindarán una mayor potencia a nuestra sólida práctica transaccional”.

“Alejandro encaja perfectamente en nuestra práctica. Es un socio de gran talento y un generador de nuevo negocio, y está considerado uno de los mejores asesores de M&A en España”, dijo Charles Ruck, Global Chair del departamento mercantil de la firma. “Va a aportarnos una combinación única de experiencia en private equity y M&A que plantea muchas sinergias con nuestra práctica mercantil, y que también beneficiará a nuestras prácticas de competencia, mercados de capitales, bancaria, regulatoria y de litigación”.

Ortiz cuenta con una dilatada experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales, firmas de capital riesgo e instituciones financieras en aspectos transaccionales complejos, en especial en fusiones y adquisiciones transfronterizas, ofertas públicas de adquisición, joint ventures, desinversiones y refinanciaciones. Es considerado uno de los abogados españoles con más experiencia y conocimiento en el ámbito de las fusiones y adquisiciones.

Con una sólida reputación en su ámbito de actividad, Ortiz cuenta con más de dos décadas de experiencia asesorando transacciones relevantes en los sectores más estratégicos, y colabora con frecuencia con consejos de administración y compañías en asuntos regulatorios y de gobierno corporativo. También ha participado en operaciones complejas de leveraged finance, mercados de capitales y reestructuraciones.

Es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y cuenta con un máster en Derecho Fiscal y Financiero por el CETE de la Cámara de Comercio de Madrid. También ha sido profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense y de Fusiones y Adquisiciones en ICADE y en el IE.