La firma peruana Porto Legal incorpora a Luis Ernesto Marín y refuerza áreas de fintech, finanzas y seguros

Su práctica se centra en la regulación de los servicios financieros, incluyendo el asesoramiento sobre modelos de negocio innovadores en diferentes verticales, finanzas corporativas, derivados y seguros
17 de agosto de 2022 |

Porto Legal aumentó su plantilla con la llegada del abogado Luis Ernesto Marín, quien es especialista en fintech, regulación de servicios financieros y de seguros y finanzas corporativas. El nuevo socio formó parte, por más de 10 años, del Estudio Echecopar, firma miembro de Baker McKenzie International, donde ocupó los puestos de asociado senior y of counsel, también trabajó como abogado in-house de Scotiabank.

El experto, con más de 15 años de experiencia, asesora regularmente a empresas, instituciones financieras y patrocinadores en operaciones de financiación nacionales y transfronterizas, y tiene experiencia en asuntos de regulación bancaria y de seguros. Su práctica se centra en la regulación de los servicios financieros, incluyendo el asesoramiento sobre modelos de negocio innovadores en diferentes verticales, finanzas corporativas, derivados y seguros.

Tiene una maestría en finanzas y Derecho Corporativo por la Escuela de Postgrado de Negocios ESAN, donde también realizó seminarios y diplomados en regulación de seguros y fintech, y es licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estudió un curso de fintech en la Universidad de Harvard, así como de economía de blockchain y activos digitales en la institución Wharton Executive Education. Ha sido reconocido en Chambers & Partners, The Legal 500 y Leaders League.