Kennedys abre oficinas asociadas en Bolivia y Ecuador y fortalece su presencia en Latam

El despacho global cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Puerto Rico
Publicado el mayo 03, 2022, 10:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
3 de mayo de 2022 |

La firma Kennedys, una de los 30 principales del Reino Unido, abrió nuevas oficinas asociadas en Bolivia y Ecuador, fortaleciendo su presencia en América Latina.

En Bolivia, el despacho se asoció con López del Solar y en Ecuador con Tobar ZVS. Con este movimiento, se convierte en la quinta y sexta asociación de la región, sumándose a las siete oficinas de Kennedys en América Latina.

López del Solar, con más de 40 años de trayectoria, tiene 15 empleados y cuenta con muchas de las compañías de seguros y reaseguros de la región como clientes, brindando servicios de Derecho Corporativo, gestión de riesgos y manejo de siniestros. Es un socio estratégico para los departamentos de siniestros de muchas aseguradoras.

La firma está dirigida por el especialista en seguros Alfonso López del Solar, quien además de su experiencia en el asesoramiento a compañías aseguradoras y reaseguradoras se desempeña como cónsul honorario de Bélgica.

En relación con este movimiento, Alfonso López del Solar dijo que «Bolivia tiene un mercado de seguros en crecimiento, y vemos oportunidades reales para trabajar más de cerca con Kennedys para brindar servicios a los clientes tanto en Bolivia como en toda la región».

Tobar ZVS tiene ocho socios y 30 abogados que trabajan en varias áreas corporativas. Su unidad de seguros está dirigida por el socio Rene De Sola. El departamento tiene más de 18 años de experiencia en el sector de seguros y ofrece la gama completa de servicios de seguros, incluidos los siguientes a grandes desastres en Ecuador y otros países de la región. También tiene experiencia en servicios corporativos, como M&A con compañías de seguros.

Bernardo Tobar, socio gerente de Tobar ZVS, manifestó que “formar una asociación con Kennedys fortalece nuestra práctica de seguros y nuestra capacidad para atender a nuestra base de clientes internacionales. Esperamos combinar nuestra experiencia con el equipo de Kennedys para servir a los muchos clientes compartidos que tenemos”.

La oficina de Kennedys en Miami sirve como centro de la presencia latinoamericana de la firma. Fue la primera firma global de abogados de seguros en abrir una oficina en Miami en 2010, lo que ha allanado el camino para su expansión en la región.

El despacho dijo que tienen “el alcance más grande de cualquier firma de abogados de seguros con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y seis oficinas asociadas en República Dominicana, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y ahora Bolivia y Ecuador”.

Anna Weiss, socia gerente regional para Latam y el Caribe en Kennedys, comentó que está «encantada de que hayamos podido formalizar asociaciones con López del Solar y Tobar ZVS, los cuales tienen excelentes sinergias con Kennedys».

Por su parte, Alex Guillamont, socio de Kennedys, señaló que continuarán “nuestra expansión en la región con estas dos nuevas oficinas asociadas, con quienes hemos construido una relación sólida al servicio de clientes mutuos y tenemos un historial comprobado de éxito después de trabajar juntos durante varios años”.

Entretanto, Nick Thomas, socio sénior de Kennedys, comentó que “no flaqueamos en nuestro compromiso estratégico de estar donde están nuestros clientes. Nuestras nuevas asociaciones en Bolivia y Ecuador fortalecen nuestra presencia en América Latina y nos permiten brindar a nuestros clientes un servicio más completo y global”.