Juan Carlos Balzán, exBaker McKenzie, se incorpora a Araquereyna

Fue fundador y director de Conciliación y Arbitraje de la Dirección Nacional del Derecho de Autor de Venezuela
Publicado el febrero 25, 2022, 4:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
25 de febrero de 2022 |

La firma venezolana Araquereyna anunció la llegada de Juan Carlos Balzán como nuevo socio del despacho. El abogado, con más de 30 años de ejercicio, procede de Baker McKenzie, firma en la que por más de 20 años se desempeñó como socio del departamento de contratos y relaciones gubernamentales de la oficina de Caracas y miembro del grupo de derecho público de la región latinoamericana.

En relación con este movimiento, Manuel Reyna, socio fundador de Araquereyna, indicó: «El Dr. Juan Carlos Balzán llega a nuestro despacho para reforzar nuestros equipos «multi-practice», con especial énfasis en sus especialidades, lo cual nos llena de entusiasmo. Su ingreso forma parte de una clara estrategia de Araquereyna de oxigenación generacional que se hace tan necesario en las actuales realidades venezolanas».

Por su parte, el nuevo socio comentó: «Me siento muy honrado de incorporarme al equipo de Araquereyna, una firma que goza de un amplio prestigio y reconocimiento en el mercado legal venezolano por la impecable trayectoria, capacidad y ética profesional de sus socios y abogados. Me uno a este maravilloso equipo de excelentes profesionales del derecho, cuyos principios y valores comparto plenamente, con el firme propósito de contribuir al desarrollo y éxito de la firma desde mis áreas de experticia – el Derecho Público y el Compliance – y seguir formando las generaciones de relevo que mantengan el extraordinario legado que, con trabajo, esfuerzo y dedicación a sus clientes, ha construido Araquereyna durante 35 años».

El abogado cuenta con 30 años de experiencia asesorando instituciones públicas y privadas en asuntos de Derecho Público, contratación pública y arbitraje, fruto de su destacada labor en varios entes del sector público y de su extensa trayectoria profesional en diversas organizaciones del sector privado. En el sector público, Juan Carlos fue fundador y director de Conciliación y Arbitraje de la Dirección Nacional del Derecho de Autor de Venezuela.

Su práctica profesional ha estado concentrada en las áreas de Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, contrataciones públicas, concesiones, licitaciones, derecho de petróleo y gas, Derecho Minero, propiedad intelectual, Derecho Tributario municipal y «compliance«.