Jones Day desmiente ser la firma asesora de Trump en impugnación de las elecciones por presunto fraude electoral

El despacho dio a conocer una nota de prensa en la que asegura que los informes de los medios de comunicación en sentido contrario son falsos
Publicado el noviembre 12, 2020, 10:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
12 de noviembre |

Jones Day no representa al presidente Trump, a su campaña o a cualquier partido afiliado en ningún litigio que alegue fraude electoral. Jones Day tampoco está representando a ninguna entidad en ningún litigio que cuestione o impugne los resultados de las elecciones generales de 2020. Los informes de los medios de comunicación que afirman lo contrario son falsos.

Jones Day representa al Partido Republicano de Pensilvania en un litigio pendiente entablado por particulares en abril de 2020 y por el Partido Demócrata de Pensilvania en agosto de 2020. En ese litigio, la Corte Suprema de Pennsylvania emitió una orden que amplía el plazo estatutario para devolver las boletas de voto por correo establecido por la Asamblea General de Pensilvania.

El Partido Republicano de Pensilvania, a través de Jones Day, ha solicitado una revisión en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre la base de que la orden es inconstitucional porque usurpó la autoridad plenaria de la Asamblea General de Pensilvania para determinar los procedimientos de elección, incluido el plazo para las papeletas de voto por correo. La Corte Suprema de los Estados Unidos está decidiendo actualmente si concede el certiorari. Cuatro jueces estuvieron de acuerdo con la posición de nuestro cliente, y votaron para conceder un aplazamiento, indicando que creían que había una perspectiva justa de revisión y revocación por la Corte. Tres jueces han emitido una declaración de que hay “una fuerte probabilidad” de que la orden de la Corte Suprema de Pensilvania viole la Constitución de los Estados Unidos. El 6 de noviembre, el juez Alito ordenó a los funcionarios electorales de Pensilvania que segregaran las papeletas que llegaran después del plazo reglamentario para preservar la cuestión y tener un registro de la votación con y sin las papeletas segregadas.

Este caso presenta una cuestión importante y recurrente sobre el estado de derecho bajo la Constitución de los Estados Unidos. De hecho, el 9 de noviembre, diecisiete (17) estados presentaron escritos apoyando esta petición de certeza y pidiendo a la Corte Suprema de los EE.UU. que conceda la revisión.

Jones Day no se retirará de esa representación.

Jones Day espera que los medios de comunicación corrijan los numerosos informes falsos dados los hechos expuestos anteriormente, todos ellos fácilmente verificables en el registro público.