Jones Day anuncia la promoción de 50 socios

24 de los nombramientos corresponden a mujeres
23 de diciembre |

La firma Jones Day anunció su reciente ronda de promociones de socios de este año, 50 abogados -entre asociados y of counsel – fueron ascendidos en su red, frente a los 34 del año pasado. Los nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2021.

Hay seis promociones en la región de Asia Pacífico y seis en Europa, y el resto en su red nacional de oficinas en EE. UU.

Las promociones se distribuyeron de manera relativamente amplia en toda la red: los socios se formaron en 22 de las 41 oficinas de la firma, con Washington D.C. representando el recuento más grande (seis), seguido por Nueva York y la sede de Cleveland de las 10 principales firmas estadounidenses, que marcarán el comienzo en cinco nuevos socios.

También hay una división de género casi pareja: 24 promociones corresponden a mujeres que representan el 48 % de la cohorte. El año pasado la división fue exactamente 50-50.

Entre los nombramientos destaca el de la directora de servicios pro bono de toda la firma, Laura Tuell, quien tiene su sede en Washington D.C. La exabogada litigante supervisa el programa pro bono global de la firma y tiene una práctica activa, en particular representando a mujeres solicitantes de asilo que buscan protección contra la persecución de género.

La investigación publicada a principios de este año encontró que más de 55 bufetes de abogados en todo el mundo emplearon a 66 socios pro bono en 2019, en comparación con solo seis en 1999.

Entre las ubicaciones más inusuales que dan la bienvenida a los nuevos socios se encuentran la oficina de Taipei, que cuenta con 32 personas de la firma. Jean Kuo, nueva socia, tiene una amplia práctica que incluye fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual y antimonopolio con un enfoque en asesorar a clientes japoneses sobre sus inversiones.

Hay cuatro promociones en Australia, frente a las dos del año pasado. En Sydney, la especialista en competencia Prudence Smith y el asesor de fusiones y adquisiciones Hemang Shah han sido reconocidos, mientras que los especialistas en disputas Pip Goldman y Daniel Moloney se unen a la asociación desde sus bases en Brisbane y Melbourne, respectivamente.

El recuento de Asia Pacífico lo completa la litigante de propiedad intelectual con sede en Shanghai Guoping Da, quien representa a empresas multinacionales en acciones de cumplimiento e infracción de la propiedad intelectual en los Estados Unidos y China. Estudió en la Universidad de Pekín antes de obtener un doctorado en bioquímica en los Estados Unidos y luego calificarse como abogada.

Mientras tanto, en Europa, hubo dos promociones cada una en Londres (John Crowley, inmobiliario, Laura Pembridge, capital privado), París (Edouard Fortunet, capital privado, Nicolas André, impuestos) y Bruselas (Eva Monard, regulación, Jonas Van den Bossche, fusiones y adquisiciones).

En términos de áreas de práctica, el equipo de litigios comerciales y de agravios disfrutó de la mayor cantidad de promociones (nueve), seguido de fusiones y adquisiciones (siete) e IP (cinco).

Otras importantes firmas estadounidenses que ya han anunciado sus promociones son Latham & Watkins, que dio a conocer 33 nuevos socios, lo mismo que el año pasado, y Kirkland & Ellis, que componían un récord de 145 socios.

Leave a Reply

  • (privado)