Joaquim Matinero Tor se une a Ceca Magán como ‘counsel’

El despacho con este refuerzo sigue ampliando el equipo en su área de especialistas en blockchain, activos digitales y Web3
22 de febrero de 2024 |

Ceca Magán Abogados anunció el nombramiento de Joaquim Matinero Tor como counsel de la firma. Es experto en banking-finance, fintech & blockchain e impulsará el crecimiento y desarrollo de proyectos en el ámbito regulatorio bancario y de tecnologías disruptivas vinculados con el sector de los activos digitales.

Su experiencia en el sector bancario-financiero y tecnología blockchain lo posiciona como un referente en su campo a nivel nacional e internacional por los directorios internacionales Legal500 y Chambers. Su incorporación se une a la recientemente anunciada de Alfredo Muñoz como of counsel de la firma.

Matinero Tor es experto en derecho bancario-financiero, así como en derecho mercantil; ha sido reconocido por Chambers y Legal 500 por su destacada labor en el sector fintech & blockchain. Igualmente es profesor en diversas universidades y escuelas de negocio, así como ponente habitual en conferencias y eventos divulgativos del ámbito jurídico y financiero, siendo asesor en varios proyectos internacionales vinculados con las Central Bank Digital Currencies (CBDCs).

Ramón Mesonero-Romanos, miembro del consejo y socio de Ceca Magán, declaró que “incorporar Quim y Alfredo, ambos referentes tanto nacionales como internacionales, es una decidida apuesta para ofrecer un marco de soluciones jurídicas novedosas y disruptivas al vertiginoso proceso de transformación tecnológica que estamos viviendo. Nuestra idea es convertirnos en un player de referencia, líder del sector financiero y empresarial, aunando conocimiento y experiencia, e incorporando necesariamente la capa tecnológica gracias al acuerdo recientemente suscrito con nuestro partner Grant Thornton”.

Joaquim Matinero dijo que “me uno a una firma con visión abierta e innovadora, que entiende que los nuevos sectores financieros y tecnológicos deben asesorarse desde nuevas perspectivas, y con fórmulas alternativas para conseguir el máximo para el cliente. En conclusión, hay que estar preparados para dar un giro de 180 grados a cómo estructurar los proyectos”.

Con el nombramiento de Joaquim Matinero Tor, la firma refuerza su compromiso con la innovación en el ámbito legal, apostando por talento en nichos de mercado y ampliando sus servicios que se adaptan a las necesidades actuales por parte de las empresas.