Ceca Magán y Grant Thornton firman acuerdo para prestar servicios de activos digitales y Web3

Las dos firmas liderarán el ámbito legal y tecnológico en blockchain
24 de enero de 2024 |

El despacho de abogados Ceca Magán y la firma de servicios profesionales Grant Thornton – a través de su línea de Consultoría de Negocio e Innovación- acaban de suscribir un nuevo acuerdo de colaboración para prestar conjuntamente servicios centrados en Web 3 y activos digitales. La colaboración unirá la extensa experiencia y entendimiento en distintos modelos de negocio de estas realidades por parte de Grant Thornton, junto con un adecuado “expertise” jurídico y regulatorio proporcionado por Ceca Magán.

La colaboración contará con la figura de Alfredo Muñoz como su eje central. El doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense, es uno de los más reconocidos expertos jurídicos en el ámbito de los Activos Digitales en nuestro país y Latam y un referente en Web3. Muñoz, que ya colaboraba desde hace tiempo como of counsel de Grant Thornton, desarrollará esta misma labor dentro de Ceca Magán gracias a la puesta en marcha de esta colaboración.

Este acuerdo de colaboración se anticipa a las exigencias que el Reglamento MiCA y el Régimen Piloto en DLT de forma holística; permitirá ofrecer un conjunto de contenidos a empresas que están posicionándose en activos digitales. Ambas firmas comparten el interés común en colaborar en la difusión y conocimiento de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo del nuevo marco regulatorio, hacia la que se están orientando no sólo el sector bancario y financiero, sino otros que identifican nichos de negocio y requieren la máxima seguridad técnica y legal.

En palabras de Raúl López, socio de Consultoría Tecnológica e Innovación y Head of Digital Assets & Web3 de Grant Thornton, “esta colaboración refuerza nuestra actual oferta de servicios en materia estratégica, tecnológica y de seguridad, conformando un gran equipo ante el crecimiento esperado de la demanda de proyectos basados en activos digitales. La apuesta clara y decidida de Ceca Magán por conformar un servicio legal especializado en activos digitales nos asegura un servicio de primer nivel a nuestros clientes”.

Por su parte, Ramón Mesonero-Romanos y José Ramón Couso, socios de Ceca Magán, valoran muy positivamente esta alianza: “Para la firma, la incorporación del profesor Alfredo Muñoz como of counsel, ayuda a reforzar y consolidar fuertemente el área de derecho digital unidad de fintech y activos digitales en aras a atender las necesidades innovadoras requeridas por los clientes en materias de blockchain, criptoactivos y tokenización de activos. La atención diligente de estos proyectos en una dualidad indisociable técnica-jurídica, es posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito con Gran Thornton (como experto indiscutible en la gestión técnica de proyectos de activos digitales), permitirá conjugar ambas visiones en beneficio del cliente y de sus objetivos estratégicos”.