Jefes de arbitraje de Shearman & Sterling se marchan con otros seis socios y abren nueva firma de disputas

Gaillard Banifatemi Shelbaya Disputes abrirá en París, Londres y Nueva York, según un comunicado conjunto
Publicado el febrero 05, 2021, 9:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
5 de febrero |

Los exjefes de la práctica de arbitraje internacional de Shearman & Sterling, Emmanuel Gaillard y Yas Banifatemi, dejaron la firma para crear un equipo independiente de disputas.

El nuevo bufete –Gaillard Banifatemi Shelbaya Disputes– tendrá inicialmente sedes en París, Londres y Nueva York, con planes de expansión a Asia en un futuro próximo. Gaillard – quien fundó la práctica de arbitraje de Shearman en 1987 – y Banifatemi se unirán a un equipo de otros seis antiguos socios de Shearman. El bufete se centrará exclusivamente en el arbitraje internacional y el derecho internacional.

El nacimiento de esta nueva firma fue anunciada en un comunicado conjunto publicado entre Shearman y los socios salientes.

Gaillard dijo que «estoy orgulloso de haber creado la práctica de arbitraje internacional de Shearman & Sterling y de haberla hecho crecer hasta convertirla en una de las prácticas líderes a nivel mundial. Ahora espero crear una institución global con un enfoque singular: la gestión de litigios internacionales de una manera innovadora y orientada a los resultados».

Los seis socios que se unen a Gaillard y Banifatemi, con sede en París, son Mohamed Shelbaya, Coralie Darrigade, Maude Lebois y Benjamin Siino, Ximena Herrera-Bernal en Londres y Daniel Reich en Nueva York.

Alex Bevan, socio de Shearman con sede en Abu-Dhabi, quien lleva más de dos décadas en el bufete, sustituirá a Gaillard y Banifatemi como líder del grupo de práctica de arbitraje internacional de Shearman, y se espera que los dos bufetes cooperen regularmente en algunos asuntos.

Adam Hakki, socio director global y jefe global de litigios de Shearman, señaló que «entendemos el deseo de los socios salientes de seguir un modelo de firma centrado en el arbitraje internacional que les dé la libertad de selección de conflictos y clientes para perseguir de forma óptima sus objetivos de práctica. Esperamos seguir colaborando con ellos en los casos apropiados, y confiamos en que, bajo el liderazgo de Alex Bevan, Shearman & Sterling seguirá siendo una fuerza de arbitraje internacional sobre una base integrada y alineada con nuestra estrategia global».

Mientras tanto, en Francia, el socio de fusiones y adquisiciones y subdirector de la oficina Guillaume Isautier sucederá a Gaillard, como socio director de París. El socio principal de Shearman, David Beveridge, precisó que «seguiremos apoyando a nuestra oficina en París, con prácticas corporativas, de fusiones y adquisiciones y de litigios líderes en el mercado y un mayor enfoque en la expansión de nuestra capacidad de financiación apalancada y de capital privado».

Leave a Reply

  • (privado)