ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Inês Pisco Bento y Carmina Campos Pina, nombradas ‘counsel’ de Linklaters en Lisboa

Por Heidi Maldonado

En el marco de su proceso internacional de promociones, Linklaters nombró recientemente como counsel a Inês Pisco Bento, abogada del área de Tax, y a Carmina Campos Pina, abogada del área de Litigation, Arbitration and Investigations, ambas en Lisboa.

Con motivo de estos nombramientos, Marcos Sousa Monteiro, national managing partner de Linklaters en Portugal, señaló que “nos complace enormemente anunciar la promoción de Inês Pisco Bento y Carmina Campos Pina a counsel de la oficina de Lisboa. Este nombramiento reconoce dos trayectorias profesionales marcadas por la excelencia, una notable especialización técnica y una extraordinaria capacidad para marcar la diferencia en los asuntos que nuestros clientes nos confían. Inês y Carmina encarnan el talento, la ambición y el espíritu de equipo que promovemos, y nos ilusiona verlas asumir este nuevo papel en Linklaters Lisboa. Enhorabuena a ambas por este importante paso en sus carreras en Linklaters, y nuestros mejores deseos de éxito en esta nueva etapa profesional”.

Para Inês Pisco Bento, esta promoción “marca una nueva etapa en mi carrera en Linklaters, con mayores responsabilidades y una relación aún más estrecha con nuestros clientes. Es un reto que asumo con gran orgullo e ilusión, con la convicción de poder seguir contribuyendo activamente al desarrollo del equipo de Tax y de la oficina de Lisboa”.

Según Carmina Campos Pina, “la promoción a counsel supone un importante reconocimiento, a nivel internacional, del trabajo desarrollado en la oficina de Lisboa. Es un honor ver reconocida esta trayectoria y un reto que afronto con gran entusiasmo y con el compromiso renovado de seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra práctica y de la oficina de Lisboa”.

Más de Inês Pisco Bento

Es abogada del área de Tax en Lisboa, donde desarrolla su actividad en todas las áreas del derecho tributario, con especial foco en litigios fiscales. Cuenta con una amplia experiencia en controversias tributarias en vía administrativa, judicial y arbitral, y asesora en una amplia variedad de materias fiscales. Presta asesoramiento de forma habitual a clientes nacionales e internacionales en asuntos fiscales nacionales y transfronterizos, en sectores como banca, energía y private equity. Paralelamente a su práctica profesional, ha desarrollado una carrera académica, habiendo ejercido como asistente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y participado en grupos de investigación en materia tributaria. En 2019 realizó un secondment en la oficina de Linklaters en Bruselas, dentro del grupo de Tax, centrado en litigios sobre ayudas de Estado. Además, participa habitualmente como ponente en conferencias nacionales sobre temas tributarios.

Más de Carmina Campos Pina

Forma parte del equipo de Litigation, Arbitration & Investigations y cuenta con más de una década de experiencia en litigación, arbitraje e investigaciones. Su práctica se centra principalmente en litigios en los sectores bancario, de servicios financieros y de fondos de inversión, habiendo representado a clientes nacionales e internacionales en procedimientos complejos y de alto perfil, tanto ante tribunales judiciales como ante tribunales arbitrales internacionales. Asimismo, cuenta con una sólida experiencia en cuestiones regulatorias, incluyendo el asesoramiento y la representación de clientes en investigaciones llevadas a cabo por reguladores, procedimientos disciplinarios e intervenciones de autoridades supervisoras, tanto a nivel nacional como internacional. Forma parte del ESG Group de Linklaters y participa activamente en iniciativas de innovación y legal technology, incluido el European Innovation Forum de la firma.

La elección por parte de Linklaters de 37 socios y 52 counsel en todo el mundo fue anunciada por Aedamar Comiskey, senior partner y chairman de la firma. A partir del 1 de mayo de 2026, la oficina de Linklaters en Lisboa pasará a contar con 11 socios y 5 counsel, consolidando un equipo de amplio reconocimiento en el mercado.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma