IBM nombra a Anne Robinson como vicepresidenta sénior y directora jurídica

Anne tiene una amplia experiencia asesorando a juntas directivas y equipos de altos ejecutivos en una variedad de asuntos legales, regulatorios y de gobierno corporativo en los mercados globales
16 de abril de 2024 |

Anne E. Robinson se unirá a IBM como vicepresidenta sénior y directora jurídica a partir del 1 de julio de 2024.

Anteriormente fue asesora general de Vanguard y secretaria de los fondos de Vanguard. Fue directora general de la Oficina del Asesor General, donde dirigió las políticas públicas globales, asuntos legales, cumplimiento y administración de inversiones.

Anne tiene una amplia experiencia asesorando a juntas directivas y equipos de altos ejecutivos en una variedad de asuntos legales, regulatorios y de gobierno corporativo en los mercados globales. Se unió a Vanguard en 2016 procedente de Citigroup, donde fue directora general y asesora general de su negocio global de tarjetas y servicios al consumidor. También se desempeñó como asesora gerente de American Express, ocupando una amplia gama de puestos legales de alto nivel durante sus 10 años en la organización. Antes de American Express, Anne se desempeñó como asesora de la organización de subcontratación global y capital de riesgo de Deloitte y comenzó su carrera en la práctica del derecho privado en Milbank, Tweed, Hadley y McCloy.

Actualmente se desempeña como directora independiente y no ejecutiva de National Grid plc y es miembro de sus Comités de Remuneraciones y de Seguridad y Sostenibilidad.

A lo largo de su carrera, Anne se ha dedicado a promover la diversidad en el campo legal, para las generaciones presentes y futuras. Su defensa de las comunidades subrepresentadas impregna su trabajo como líder de la industria. Es miembro de las juntas directivas de la Asociación de Asesores Corporativos de Minorías (MCCA), Derechos del Niño y del Centro Ira M. Millstein para Mercados Globales y Propiedad Corporativa de la Facultad de Derecho de Columbia. En 2023, Anne fue honrada como Leyenda del Derecho en los prestigiosos Premios Burton, reconociendo sus extraordinarias contribuciones e impacto dentro de la profesión jurídica.

Obtuvo una licenciatura en ciencias políticas por la Universidad de Hampton y un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de Columbia.