Holland & Knight fortalece su práctica tributaria en Colombia con la incorporación de Gustavo Pardo Ardila

Con este movimiento, la firma busca consolidarse en materia de litigios tributarios, planificación fiscal y estructuración de inversiones entre Colombia y Estados Unidos
Publicado el junio 17, 2022, 2:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
17 de junio de 2022 |

Holland & Knight anunció la llegada de Gustavo Pardo Ardila, quien se ha unido a la oficina de Bogotá como socio de la práctica tributaria, junto con el asociado José Alejandro Vivas Velásquez. El equipo fiscal de la firma incluye también a los socios Juan Carlos Valencia Márquez y Rafael Lafont Castillo.

«Nos complace la llegada de Gustavo a Holland & Knight», dijo Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de la oficina de Holland & Knight en Colombia. «Los servicios que presta son complementarios a los que hemos ofrecido anteriormente en el área fiscal, por lo que nuestros clientes se beneficiarán de una oferta más robusta. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestro grupo de abogados locales con los mejores profesionales disponibles, y la entrada de Gustavo y José Alejandro es solo el último ejemplo de esta estrategia».

«Era muy importante para nosotros unirnos a una firma con una sólida plataforma internacional como la que ha construido Holland & Knight», dijo Gustavo Pardo. «Este movimiento nos permitirá ofrecer tanto a nuestros clientes actuales como a los de Holland & Knight un asesoramiento jurídico de alta calidad en nuevas áreas».

«Contar con un equipo de tres socios en nuestra práctica fiscal nos permite asegurar un servicio superior al cliente, dado que cada uno permanecerá enfocado en sus clientes y cuentas, pero tendrá apoyo extra cuando sea necesario», dijo Juan Carlos Valencia. «Con este equipo, Holland & Knight se ha consolidado como una firma líder en el mercado local en materia de litigios tributarios, planificación fiscal y estructuración de inversiones entre Colombia y Estados Unidos», enfatizó.

Con 10 años en el mercado legal colombiano, Holland & Knight es una de las firmas de abogados de mayor crecimiento en la región. La oficina de Bogotá cuenta con 40 abogados que asesoran a las empresas en todos los aspectos de sus operaciones comerciales.

Más del nuevo socio

Pardo Ardila cuenta con 31 años de experiencia profesional, durante los cuales trabajó en firmas de consultoría como KPMG, Arthur Andersen, Andersen Legal y Ernst & Young. En 2013, fundó su propia firma, Gustavo Pardo y Asociados, en la que asesoró a clientes en diversos asuntos legales, particularmente fiscales, corporativos, cambiarios y de litigios tributarios, y de contribuciones a la seguridad social. Ha sido reconocido como uno de los mejores abogados fiscales por Chambers & Partners durante más de nueve años.