Holland & Knight suma a Eduardo Arista para potenciar la práctica de planificación fiscal patrimonial

El abogado fue director de Arista Law & Tax y estará basado en la oficina de Miami
Publicado el septiembre 02, 2022, 2:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
2 de septiembre de 2022 |

El abogado especializado en materia fiscal internacional Eduardo Arista se unió a Holland & Knight como socio del equipo de Servicios de Planificación Fiscal Patrimonial. Fue socio director de Arista Law & Tax antes de unirse a la firma. El abogado estará basado en la oficina de Miami.

«La práctica fiscal internacional de Holland & Knight es bien conocida en el sur de Florida y la llegada de Eduardo solo refuerza nuestra posición de liderazgo», mencionó Christopher Boyett, copresidente de la práctica nacional de Servicios de Planificación Fiscal Patrimonial de la firma. «Eduardo tiene una excelente reputación como asesor de confianza para individuos y familias de alto nivel patrimonial. Su práctica es muy adecuada para nuestra firma y sus clientes se beneficiarán de tener acceso a nuestros servicios en Derecho Inmobiliario, corporativo y de litigio cuando lo necesiten».

«A raíz de nuestro éxito, seguimos integrando abogados a nuestra práctica en Derecho Fiscal internacional y la experiencia directa de Eduardo en la región latinoamericana es una adición clave y estratégica para nuestro grupo», comentó David Scott Sloan, copresidente de la práctica de Planificación Fiscal Patrimonial Internacional de Holland & Knight.

«Trasladar mi práctica de larga data a una firma más grande fue una gran decisión para mí. Rápidamente, me di cuenta de que Holland & Knight era la mejor firma para mis clientes y mi desarrollo profesional», declaró Arista. «Los amplios recursos de la firma y su presencia en América Latina me darán las herramientas adicionales que necesito para satisfacer las crecientes demandas de mis clientes, mientras continúo proporcionándoles una asesoría legal excepcional. He conocido y trabajado con muchos abogados talentosos de Holland & Knight en el pasado y estoy emocionado de unirme a su equipo».

Cuenta con más de 20 años de experiencia brindando asesoría en el ámbito de planificación fiscal, empresarial y patrimonial, para clientes privados y empresas particulares, nacionales e internacionales. Su dominio del español y su amplia experiencia transfronteriza le permiten desempeñarse más eficazmente con sus clientes latinoamericanos y sus asesores locales, aprovechando su amplia y bien establecida red de profesionistas extranjeros situados en toda la región.

Como abogado y contador público certificado, también está familiarizado con la presentación de las declaraciones, formularios y requisitos más complejos de tributación internacional sobre la renta y las transferencias de patrimonio.

Arista se licenció en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami y se licenció en Contabilidad por la Universidad Internacional de Florida, donde impartió clases en el programa de posgrado de Derecho Fiscal durante más de 10 años. Está autorizado a ejercer la abogacía en los estados de Florida y en el Distrito de Columbia.

Práctica de Planificación Fiscal Patrimonial

A principios de julio, el despacho también integró a Logan Gans, socio en Derecho Fiscal, a su equipo de Planificación Fiscal Patrimonial ubicado en Miami.

El equipo integrante de esta práctica está compuesto por más de 100 abogados y es uno de los grupos de planificación fiscal patrimonial más grandes de cualquier firma legal en los Estados Unidos que se centra casi exclusivamente en las necesidades de individuos de alto nivel patrimonial y familias multigeneracionales. Los abogados en Derecho Fiscal y planificación fiscal patrimonial de la firma residen en 21 ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica, y están posicionados para asistir a clientes a gestionar sus activos y su exposición fiscal con un nivel de servicio altamente personalizado.