Holland & Knight se fortalece en Latinoamérica con Glafira Mercado y Laura Yvonne Zielinski 

3 de octubre de 2023 |

Glafira Mercado

Holland & Knight dio la bienvenida a Glafira Mercado como senior counsel en la oficina de Monterrey. La experta se une a la firma en medio de un nuevo crecimiento en las oficinas de la Ciudad de México y Monterrey, que anunció la llegada de 17 nuevos abogados en abril.

«Glafira es una asesora de negocios de confianza que ampliará aún más las capacidades de nuestra firma en el sector inmobiliario, que es un área crítica de crecimiento», dijo Gabriel Ruiz, socio ejecutivo de Holland & Knight en Monterrey. «Su amplia experiencia asesorando tanto a empresas estadounidenses como mexicanas servirá como un gran recurso para nuestros clientes actuales y potenciales que buscan invertir».

«Estoy emocionada de unirme a Holland & Knight ya que su amplia presencia en Estados Unidos y sus fuertes lazos con la industria inmobiliaria beneficiarán el crecimiento de mi práctica», dijo Mercado. «Estoy impresionada con el compromiso de la firma de fortalecer su práctica en Latinoamérica, lo cual se demuestra con el continuo crecimiento de Holland & Knight en México».

Asesora principalmente a clientes mexicanos y extranjeros en inversiones inmobiliarias dentro de México o en el extranjero. Antes de unirse a Holland & Knight, fue gerente legal en Grupo Delta. Trabaja directamente con clientes, incluyendo propietarios, inversionistas, arrendatarios con arrendamiento comercial y compradores en la adquisición y disposición de propiedades y altos directivos para analizar, negociar, redactar, revisar y finalizar acuerdos y otros documentos legales para transacciones comerciales y corporativas, incluyendo due diligence inmobiliario, joint ventures, contratos de arrendamiento, contratos de compraventa y contratos de construcción.

Laura Yvonne Zielinski

También tiene experiencia en la obtención de permisos y licencias urbanísticas, así como en certificaciones de viabilidad de energía y agua y recursos naturales.

Es licenciada en derecho por la Universidad de Monterrey y tiene una maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Adicionalmente, Holland & Knight ha promovido a la asociada Laura Yvonne Zielinski en la Ciudad de México de asociada a senior counsel. Es experta en arbitraje internacional con foco en arbitraje comercial, ha estado con la firma desde 2018. También es fundadora y presidenta de la Asociación de Arbitraje Espacial, una organización que promueve el uso y estudio de marcos de arbitraje internacional para disputas relacionadas con el espacio.