Holland & Knight potencia práctica de América Latina con el fichaje de Alexandra Aguirre, exMorrison & Foerster

El Grupo de Práctica de América Latina incluye más de 170 abogados con experiencia en fusiones y adquisiciones transfronterizas, joint ventures, transacciones de capital privado y de financiación
Publicado el junio 22, 2022, 6:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
22 de junio de 2022 |

La abogada corporativa Alexandra Aguirre se unió a la oficina de Holland & Knight en Miami como socia de los Grupos de Práctica Corporativa, de Fusiones y Adquisiciones y de Valores y América Latina de la firma.

«Muchos de nosotros en Holland & Knight hemos tenido el placer de ejercer la abogacía con Alex a lo largo de los años y estamos absolutamente encantados de que haya traído su talento a nuestra firma», dijo Roberto Pupo, director de la Práctica de América Latina de Holland & Knight. «Sus más de 20 años de experiencia en fusiones y adquisiciones transfronterizas, así como en atender las necesidades de las empresas familiares y sus family offices, que son algunos de los mayores motores del crecimiento económico en América Latina, son especialmente valiosos a medida que las familias conocidas siguen ganando influencia y diversificando sus inversiones».

«Me ha impresionado el crecimiento de la Práctica de América Latina de Holland & Knight y el evidente compromiso que la firma ha mostrado con la región», dijo Aguirre. «Incluso cuando los vientos políticos cambian y los niveles de inversión fluctúan, Holland & Knight encuentra formas de ayudar a sus clientes a prosperar. Como la práctica es tan grande, puedo estar segura de que siempre tendré el apoyo que necesito, ya sea en Miami, Nueva York o en una de las oficinas de América Latina».

Más de Alexandra Aguirre

Centra su práctica en fusiones y adquisiciones internacionales, joint ventures y operaciones de financiación transfronterizas, así como en inversiones de capital privado en toda América Latina y Estados Unidos. Anteriormente fue socia de Morrison & Foerster.

También asesora a las familias y a sus oficinas familiares en asuntos relacionados con la gestión de una empresa privada, proporcionando asesoramiento corporativo adaptado a las empresas familiares, incluyendo la estructura de gobierno corporativo y familiar, políticas y procedimientos, planificación de la sucesión, creación y preservación del valor del negocio, alternativas de liquidez y estrategias de salida.

Se licenció en derecho por la Northeastern University School of Law y se graduó en Babson College. Está habilitada para ejercer la abogacía tanto en Florida como en Nueva York. Ha sido reconocida por Latinvex como una de las 100 mejores abogadas de América Latina y como una de las principales abogadas de empresas y fusiones y adquisiciones por Legal 500.

El Grupo de Práctica de América Latina incluye más de 170 abogados con experiencia en fusiones y adquisiciones transfronterizas, joint ventures, transacciones de capital privado y de financiación.