Hogan Lovells da a conocer sus ingresos anuales de 2400 millones de dólares en 2022, la segunda cifra más alta en la historia de la firma

La estrategia equilibrada de la firma, centrada en el talento, ofrece un sólido desempeño financiero en medio de los desafíos económicos globales
23 de febrero de 2023 |

La firma de abogados global Hogan Lovells dio a conocer un resumen de los resultados financieros para el año fiscal 2022, anunciando los ingresos globales que fueron los segundos más altos en la historia de la firma.

Según el CEO de Hogan Lovells, Miguel Zaldivar, “nuestra cifra de ingresos globales de 2400 millones de dólares es la segunda más alta en la historia de la empresa, superando nuestros ingresos de 2020. Si bien 2021 fue un año históricamente alto para la empresa y nuestra industria, observar nuestros ingresos en 2022 en comparación con años anteriores demuestra nuestra continua crecimiento y éxito”.

Desde la firma señalaron que América representó aproximadamente el 48 % de la facturación total, EMEA el 46 % y Asia-Pacífico el 6 %. En términos de nuestros tres grupos de práctica globales, Corporativo y Finanzas representó aproximadamente el 40 % de la facturación total, Regulación Global y Propiedad Intelectual, Medios y Tecnología (IPMT) el 32 % y Disputas el 28 %.

La diferencia porcentual en los ingresos globales del año fiscal 2021 al año fiscal 2022 (-6,7 % medido en dólares estadounidenses/+4 % medido en libras esterlinas) reflejó una serie de desafíos que enfrentó la empresa en 2022.

Miguel Zaldivar dijo que “a pesar de los importantes vientos en contra de la economía mundial, la empresa ha logrado sólidos resultados financieros. Nuestra firma enfrentó desafíos en 2022 que tuvieron un impacto en nuestros ingresos globales. Estos desafíos incluyen la guerra en Ucrania, los impactos continuos de COVID-19, los niveles de inflación sin precedentes y la devaluación de la moneda de la libra esterlina británica y el euro, y una caída en los servicios legales a nivel mundial”.

Centrarse en el talento crea estabilidad y conduce al crecimiento

“Nuestro desempeño financiero demuestra la estabilidad de nuestra empresa, y nuestra sólida marca global continúa atrayendo a los mejores talentos en nuestros mercados estratégicos. La clave de nuestro éxito es nuestro talento. Somos reconocidos como un gran lugar para trabajar en la industria legal global con niveles récord de retención de socios.

Tenemos ofertas de carrera de clase mundial para abogados y profesionales de servicios comerciales, basadas en nuestra cultura colaborativa, con un enfoque en garantizar que nuestra gente sienta que pertenece y esté motivada para participar y sobresalir. Trabajamos para fomentar esta cultura a través de programas innovadores”, dijo Zaldivar.

Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y Negocio Responsable

“Nuestros compromisos con DEI y operar un Negocio Responsable son prioridades estratégicas para la firma», manifestó el CEO de la firma, quien además dijo que «este año, anunciamos la promoción de 38 nuevos socios y 77 nuevos abogados. Me complació que el 58 % de la cohorte de nuevos socios de este año sean mujeres, el porcentaje más alto en la historia de la empresa. Además, el 24 % de nuestros nuevos socios se identifican como racial/étnicamente diversos o LGBTQ+, lo que demuestra nuestro compromiso con el reclutamiento, la retención y el avance de nuestro diverso talento”.

Sostenibilidad

• Estamos comprometidos a liderar el crecimiento inclusivo y sostenible y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
• Somos signatarios de UN Business Ambition 1.5˚C y Race to Zero, que nos comprometen a desarrollar e implementar objetivos basados en la ciencia y reducir nuestras emisiones de carbono.
• Hemos presentado nuestros objetivos de reducción de emisiones de GEI a la iniciativa Science Based Targets y estos incluyen un objetivo a corto plazo de una reducción del 90 % en los alcances 1 y 2 para 2030 y un objetivo neto cero de 2050 para los tres alcances.
• Desde que lanzamos nuestro plan de sustentabilidad revisado en 2021, hemos estado actualizando nuestras políticas de viajes, energía y bienes raíces para reducir las emisiones de carbono. Informamos a Carbon Disclosure Project por primera vez y logramos una calificación de ‘B’.
• Tenemos delegados de sostenibilidad en cada oficina en todo el mundo, dirigidos por tres líderes regionales que recopilan datos para los requisitos de informes. También trabajan con los comités de sostenibilidad de la oficina y regionales para efectuar cambios en el terreno.
• Brindamos educación y capacitación internas sobre sustentabilidad y los pasos que nuestra gente puede tomar para marcar la diferencia.
• Asesoramos a los clientes sobre estrategias comerciales sostenibles, brindamos asesoramiento legal pro bono y voluntariado calificado para marcar la diferencia fuera de nuestra firma.
• Somos miembros fundadores de Legal Sustainability Alliance y Net Zero Lawyers Alliance.

Pro bono

• A nivel mundial, la firma participó en un total de 154.490 horas de trabajo pro bono en 2022.
• Aproximadamente 40 abogados se registraron para ayudar a los ucranianos con las solicitudes de Estatus de Protección Temporal y más de 200 abogados se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los afganos que huían de los talibanes.
• Apoyó a 260 empresas sociales a nivel mundial que abordan los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU desde México hasta Singapur con asesoramiento legal gratuito, incluido Drinkwell, Bangladesh, que brinda agua segura a las personas en todo el sur de Asia.
• Lanzamos el proyecto Amani con Goldman Sachs, un programa de tutoría y habilidades blandas de seis meses para jóvenes de 16 a 18 años de ascendencia africana y caribeña que son dignos de una segunda oportunidad. Se inspiró en la transformación personal de la galardonada entrenadora juvenil, cineasta y sobreviviente de un ataque con cuchillo, Amani Simpson.