Harrison Street y T3N Sports invierten 300 millones en ESC LaLiga & NBA con apoyo de Andersen

Tras el acuerdo se desarrollarán complejos deportivos y educativos en España y en otros países como Estados Unidos, Japón y México
20 de abril de 2023 |

El fondo norteamericano Harrison Street alcanzó un acuerdo con T3N Sport & Investment para crear una joint venture con el fin de invertir 300 millones de euros para el desarrollo de complejos deportivos y educativos en España y en otros países como Estados Unidos, Japón y México, que tendrán su punto de partida en el lanzamiento del proyecto ESC LaLiga & NBA Madrid Village.

Andersen, en materia de M&A, fiscal, financiero y urbanismo, y con un equipo liderado por el socio Javier Bustillo, ha asesorado a T3N Sport & Investment (T3N) en el acuerdo.

Las compañías ya han ejecutado la primera operación con la entrada en el complejo ESC LaLiga & NBA Madrid Village que gestionarán de forma exclusiva.


Siga leyendo: Andersen asesora a Squirrel Media y Mondo TV Studios en la adquisición de la productora de animación 


La joint venture ya está en conversaciones para desarrollar operaciones en otras ciudades de España, incluyendo Madrid y Valencia, donde el proyecto está muy avanzado, así como en Málaga, Mallorca y Cantabria, ubicaciones que se están estudiando.

El complejo, ubicado en Villaviciosa de Odón, contará con 42.000 m2 para campos de fútbol, pabellón de baloncesto y gimnasio para alto rendimiento, instalaciones educativas con colegio americano y formación deportiva y de postgrado, y acogerá programas deportivos impartidos por LaLiga Academy y la NBA International Academy. El centro dispondrá también de una residencia de estudiantes con capacidad para 450 deportistas desarrollada con un modelo de coliving.

Al respecto, ESC LaLiga & NBA es la principal beneficiaria de los fondos de la Unión Europea (UE) que el Consejo Superior de Deportes (CSD) reservó para el desarrollo de instalaciones deportivas relacionadas con eventos internacionales. En el reparto provisional, sus promotores recibirán casi 3,4 millones de euros para su centro formativo.


Asesores legales

Asesores de T3N Sport & Investment:

  • Andersen: Socios Javier Bustillo, Borja de Gabriel, Guillermo Yuste y Antonio Ñudi. Asociada sénior Teresa García. Asociado Santiago López Vila. Director Jesús Alemany.