Andersen asesora a Squirrel Media y Mondo TV Studios en la adquisición de la productora de animación

No trascendió el detalle financiero de la operación
14 de abril de 2023 |

Squirrel Media, grupo tecnológico de comunicación español, alcanzó un acuerdo para adquirir el 74,24 % de Mondo TV Studios, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación que hasta ahora estaba en manos de la matriz italiana Mondo TV S.p.A. No trascendió el detalle financiero de la operación.

Squirrel Media y Mondo TV Studios recibieron apoyo de Andersen, con un equipo liderado por los socios Jaime Aguilar y Patricia Motilla, quienes prestaron asesoramiento desde las áreas de M&A y Cultura, respectivamente.

El grupo presidido por Pablo Pereiro Lage se sumaría al segmento de negocio de contenidos de la firma que opera global y transversalmente a través de cuatros áreas de negocio principales: publicidad, medios de comunicación, contenido (creación y distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales) y área tecnológica (servicios TMT). 

Ambas compañías han firmado una Carta de Intenciones vinculante que sienta las bases para que Squirrel proceda a la adquisición. Además, el grupo, que en 2022 adquirió Comercial TV, La Nueva TV y Grupo Ganga, entre otras compañías, ha dejado por escrito su intención de hacerse con el 100 % de las acciones de Mondo TV Studios mediante una o varias ampliaciones de capital no dinerarias.

Según informó Squirrel Media, se mantiene la marca y todo el organigrama y cuadro de gestión, con Maria Bonaria Fois, como CEO y el resto del equipo operativo.

En el detalle de la comunicación que Squirrel Media ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se puede leer que se aprobará en junta general de accionistas “la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de los socios de Mondo TV Studios que hayan manifestado su voluntad de canjear sus acciones por las de Squirrel”. La valoración que se tendrá en cuenta para calcular el precio de la potencial transacción y la ecuación de canje será la correspondiente a valorar cada una de las acciones de Mondo TV Studios en 0,31€, y cada una de las de Squirrel Media en 3,20€.

Además, Mondo TV Studios tendrá que ser excluida de BME Growth, mercado de valores español orientado a pymes en expansión.

Mondo TV Studios nació en octubre de 2021 tras la fusión de Mondo TV Iberoamérica y Mondo TV Producciones Canarias y tiene su sede en Tenerife para beneficiarse de los elevados incentivos fiscales del archipiélago para la animación y los VFX. Además, la compañía también ha desarrollado proyectos de imagen real.

‘MeteoHeroes’, ‘Agent 203’ o ‘Monster Loving Maniacs’ son algunas de las producciones más recientes de Mondo TV Studios, todas ellas realizadas en animación y destinadas al público infantil.

Squirrel Media es propietaria también de Vértice 360, NET TV, licenciatario TDT de ámbito nacional, y ha adquirido otras compañías como el grupo de distribución cinematográfica BF Distribution de Latinoamérica; el 64 % de la OTT Canal Deporte; y la productora Tactic, especializada en el sector náutico. El grupo aumentó su beneficio neto un 69 % en 2022.


Asesores legales

Asesores de Squirrel Media y Mondo TV Studios:

  • Andersen: Socios Jaime Aguilar y Patricia Motilla. Directores Jesús Alemany y Nerea Sanjuán. Asociada Mayo Torres.