Guillermo Guerra, socio de Gómez-Acebo & Pombo, es el nuevo secretario no consejero de Indra

La notificación del nombramiento se produjo este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
26 de julio |

Guillermo Guerra, socio de Mercantil, co-coordinador de Mercado de Capitales y coordinador de Gobierno Corporativo de la firma Gómez-Acebo & Pombo, es el nuevo secretario no consejero y letrado asesor del consejo de Indra en sustitución de José Antonio Escalona de Molina, quien ocupaba hasta la fecha esta posición.

La notificación del nombramiento se produjo este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Guillermo está especializado en gobierno corporativo, mercado de valores y fusiones y adquisiciones. Además, cuenta con experiencia en la implantación de programas de sostenibilidad para empresas y fondos de inversión, así como en emisión de bonos verdes y ha liderado y participado activamente en salidas a Bolsa, aumentos de capital con emisión de derechos y OPAs, y en operaciones de fusión, integración, reestructuración y desinversión de grandes empresas, y en particular de entidades de crédito.

El abogado tiene experiencia en el asesoramiento en cuestiones gobierno corporativo a empresas del Ibex35 y en la implementación de programas de sostenibilidad para empresas y fondos de inversión, así como en emisión de bonos verdes.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos con un premio extraordinario a su doctorado otorgado por el Departamento de Derecho Privado.

Asimismo, ha ejercido como investigador visitante en Harvard y la Universidad de Bolonia.

Leave a Reply

  • (privado)