Greg Smith y Ann Lilienthal, exDLA Piper, llegan a MoFo para fortalecer equipo transfronterizo

La llegada de los expertos constituye la ampliación de la oficina en Washington
Publicado el julio 30, 2021, 11:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
30 de julio |

Morrison & Foerster anunció la incorporación a las oficinas de Washington, D.C. de un nuevo equipo al área de finanzas. Se trata de Greg Smith y Ann Lilienthal, quienes son expertos en transacciones financieras complejas para instituciones financieras de desarrollo, agencias multilaterales, bancos regionales de desarrollo y agencias de crédito a la exportación en todo el mundo.

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a la firma a este equipo líder en el mercado», dijo Jennifer Marines, copresidenta del Departamento de Finanzas de Morrison & Foerster. “Greg y Ann son considerados líderes mundiales en finanzas. Brindan un servicio de élite a agencias y otras instituciones crediticias en algunos de los proyectos más complejos y sofisticados del mundo. Agregar el equipo de Greg y Ann presenta enormes oportunidades para MoFo, particularmente en relación con nuestras plataformas de proyectos de infraestructura y energía existentes en los EE. UU., Asia y América Latina».

La práctica de los nuevos socios se enfoca en transacciones complejas de financiamiento transfronterizo en mercados emergentes en todo el mundo, con un enfoque particular en América Latina, Asia Central y del Sur, África Subsahariana y Medio Oriente. El equipo asesora a los prestamistas de las agencias en su financiamiento de infraestructura esencial y otros proyectos importantes para el desarrollo, con experiencia colectiva en transacciones para tales clientes en más de 80 países. Su práctica abarca múltiples sectores que incluyen energía (energía convencional y energía renovable), servicios financieros, vivienda, educación, hotelería, manufactura, microfinanzas, minería, petroquímica, telecomunicaciones y transporte.

“Ann Lilienthal ha trabajado con el Greg Smith durante más de ocho años. Es considerada una de las principales abogadas financieras y es capaz de gestionar y negociar transacciones complejas”, comentó el despacho.

«Estoy encantado de unirme a Morrison & Foerster», dijo Smith. “Mi primera oportunidad de trabajar con la firma llegó muy temprano en mi carrera, y desde entonces siempre me ha impresionado el profesionalismo, la colegialidad y la capacidad para navegar en proyectos complejos y transfronterizos de los abogados de MoFo que he conocido. MoFo ha sido considerada durante mucho tiempo como una firma de excepcional sofisticación, y líder en el espacio transaccional internacional en particular, y como resultado, proporciona un hogar perfecto para el crecimiento continuo de nuestro grupo».

“Espero poder aportar mi experiencia financiera internacional y mis habilidades multilingües a la firma y trabajar en estrecha colaboración con los colegas de MoFo en todo el mundo para ayudar a los clientes con sus asuntos más complejos”, dijo Lilienthal. «El enfoque genuino de la firma en la diversidad, la inclusión y la colaboración también fueron grandes atractivos para mí».

La incorporación de ambos abogados también subraya la continua expansión de la oficina de la firma en Washington, D.C. Desde principios de 2021, Morrison & Foerster ha agregado siete socios a la oficina en Washington incluidos el Ann Lilienthal, Greg Smith, Stacy Cline Amin, Brian Kidd, Alexander Okuliar, David Shaw y Brandon Van Grack.

Greg Smith obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en el Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown y su licenciatura en Derecho por la Universidad de Georgetown. Está admitido en el colegio de abogados del Distrito de Columbia e Illinois.

Lilienthal recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Pensilvania y su licenciatura en Economía Internacional, summa cum laude, de la Universidad Americana de París. Está admitida en el colegio de abogados del Distrito de Columbia y Nueva York.

Leave a Reply

  • (privado)