Greenberg Traurig México abre práctica de Comercio Internacional y suma a Guillermo Sánchez Chao, de Chevez Ruiz Zamarripa

12 de enero de 2024 |

La firma global de abogados Greenberg Traurig LLP continúa expandiéndose en su oficina de la Ciudad de México con el lanzamiento de la práctica de Comercio Internacional y la incorporación de Guillermo Sánchez Chao como socio del área. Con más de 35 años de experiencia, el abogado líder en comercio exterior y aduanas se incorpora de la firma Chevez Ruiz Zamarripa. 

Sánchez Chao enfoca su práctica en comercio internacional, aduanas, cadena de suministro y litigios administrativos. Brinda asesoría a empresas nacionales y multinacionales en el desarrollo de proyectos y optimización de estrategias que faciliten y mejoren las transacciones de comercio exterior para promover la producción, importación y exportación de bienes, así como el adecuado cumplimiento de las regulaciones establecidos en las leyes locales y en los tratados internacionales.

“Como abogado líder en comercio internacional y aduanas, la práctica y experiencia de Guillermo vienen a complementar nuestra oferta actual de servicios, lo que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición en el sector legal, tanto a nivel nacional como internacional”, comentaron José Raz Guzmán y Juan Manuel González Bernal, socios co-directores de la oficina de la Ciudad de México.

“Debido a que el comercio internacional sigue siendo un área crítica para muchos clientes y un foco de atención en el mercado global, estamos entusiasmados con la incorporación de un nuevo abogado líder en la práctica. La incorporación de Guillermo es un paso clave para continuar haciendo crecer esta oferta en México, así como las capacidades de la firma en todo el mundo”, comentó Kara M. Bombach, co-chair de la Práctica de Comercio Internacional de la firma en Washington, D.C.

“Damos la bienvenida a Guillermo como una incorporación estratégica al equipo de Greenberg Traurig. Sus conocimientos y experiencia en comercio internacional y cadena de suministro serán de gran valor para muchos clientes internacionales de la firma en un mercado globalmente conectado y en constante crecimiento, y hoy más que nunca con la creciente demanda del nearshoring“, comentó Laura Siegel Rabinowitz, socia de la Práctica de Comercio Internacional en Nueva York.

“Estoy entusiasmado de contribuir al crecimiento de la oficina de México con mi experiencia en materia de comercio internacional, aduanas y cadena de suministro, ayudando a las empresas a mejorar su competitividad, acceso a mercados y hacer frente a la demanda de servicios requeridos ante la creciente tendencia del nearshoring en México”, comentó Sánchez Chao. “Greenberg Traurig es una potencia internacional y el equipo es muy talentoso. Estoy seguro de que los clientes se verán beneficiados de su plataforma global y ampliaremos aún más nuestra posición en el mercado mexicano en el futuro”.

En los últimos años, la oficina de México de Greenberg Traurig se ha enfocado en la expansión de áreas de práctica clave como Laboral, Litigio y Fiscal para crear una oferta de servicios multidisciplinaria para los clientes. En diciembre 2022, la firma lanzó su Práctica Fiscal con la incorporación de los socios Erika Baez y Eduardo Medina con un equipo de cuatro abogados y un pasante.

Sánchez Chao es graduado por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un posgrado en Derecho Internacional de la Universidad de Texas en Dallas y un diplomado en Derecho Societario de la Escuela Libre de Derecho en México.