Google nombra a Halimah DeLaine Prado como GC

La nueva general counsel del gigante tecnológico asume su posición en medio de un clima de protestas
1 de octubre |

Halimah DeLaine Prado, miembro desde el año 2006 del departamento legal de Google, asumirá el cargo de general counsel del gigante tecnológico, que ha estado lidiando con las protestas de los empleados por acusaciones de discriminación racial y conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo.

Prado comenzó a trabajar en la sede de Google en Mountain View, California, y se desempeñó hasta ahora como vicepresidenta legal donde dirigió el equipo global que maneja la asesoría para productos de Google, incluidos anuncios, búsqueda y YouTube.

“Google ha sido mi hogar durante casi 14 años, lo que me permite trabajar en algunos de los problemas legales más complejos e importantes de la era digital con un equipo legal de clase mundial. Estoy emocionada por esta nueva oportunidad y no veo la hora de empezar”, dijo Prado.

Su predecesor, Kent Walker, declaró que Prado “ha sido una consejera de confianza y una líder excepcional, está calificada para liderar nuestro departamento legal y espero trabajar de la mano con ella”. Desde el año 2018 Walker era el abogado principal y ahora fue ascendido a vicepresidente sénior de asuntos globales de Google.

Prado, graduada de la Universidad de Yale y Georgetown Law, trabajó anteriormente como abogada de responsabilidad de productos y medios en Dechert y Levine Sullivan Koch & Schulz, que luego se fusionó con Ballard Spahr.