Gómez-Pinzón mantiene su liderazgo como una de las firmas de servicios legales más destacadas de Colombia según el ranking internacional Legal 500 . En esta ocasión, la firma fue destacada en 20 prácticas del derecho, con 33 abogados en las más altas posiciones de la clasificación.
En la versión 2024, Gómez-Pinzón ha sido denominada banda 1 (tier 1), en las categorías de banca y finanzas, mercados de capitales, fusiones y adquisiciones, ambiental y tributario. Además, la firma también fue destacada en la categoría City Focus: por la ágil operación que mantiene en ciudades como Cali y Medellín, con un equipo local reconocido como “proactivo y diligente en la búsqueda de soluciones”.
Mauricio Piñeros, socio director de Gómez-Pinzón, expresó gran satisfacción por el reconocimiento y reiteró el compromiso de la firma por seguir brindando servicios legales de la más alta calidad. “Ser reconocidos nuevamente por Legal 500 confirma la confianza de nuestros clientes y corrobora nuestra posición como una de las firmas más relevantes en el mercado legal colombiano. Este año nos hemos enfocado en robustecer nuestro portafolio de servicios y en brindar un acompañamiento legal a la medida de las necesidades de nuestros clientes, en medio de un panorama retador en materia de negocios y en el sector legal en Colombia”.
Entre los expertos de GP fueron incluidos en el ranking: William Araque, of counsel de la firma, que entró en la nueva categoría Hall of Fame en la práctica de litigio; Paola Valderrama, asociada sénior de corporativo, fusiones & adquisiciones y Alejandro Sanabria, asociado sénior de tributario, que fueron incluidos como rising stars.
Adicionalmente, Fabio Humar, aliado de la firma, fue ubicado en la banda 2 de la práctica de white colar crime & compliance, y reconocido como leading individual en litigio.
“Estos resultados, gracias a las transacciones y asesorías en las que hemos participado, reafirman nuestro compromiso y profesionalismo y son la lógica consecuencia de una trayectoria de más de 31 años”, agregó Piñeros.