Gómez-Pinzón nombra dos nuevos socios para consolidar su posición en Colombia

Gómez-Pinzón consolida su equipo con un total de 22 socios
19 de enero de 2024 |

Gómez-Pinzón ha nombrado dos nuevos socios para consolidar su posición como firma de referencia en Colombia. María Isabel Romero y Alejandro Sanabria, miembros de las áreas de Corporate/Fusiones y Adquisiciones y Fiscal, respectivamente, elevan el número total de socios a 22.

“En GP, la promoción de nuestros nuevos socios es motivo de orgullo. María Isabel y Alejandro son personas con excelentes cualidades personales y profesionales y, sin duda, desempeñarán un papel importante como parte del equipo directivo de la firma. 2024 es un año de muchos retos y, juntos, serviremos aún mejor a nuestros clientes”, declaró Mauricio Piñeros, socio director de Gómez-Pinzón.

Con más de 18 años de experiencia en derecho mercantil, María Isabel Romero ha desempeñado un papel destacado tanto en despachos de abogados como en el sector público y privado. Tras una destacada carrera como juez de la República en asuntos societarios, ha cambiado su enfoque hacia los litigios corporativos y ha adquirido experiencia en la gestión de crisis y procedimientos de insolvencia.

Ha tenido un papel fundamental en los asuntos contractuales y societarios derivados de las operaciones de fusiones y adquisiciones y de mercado de capitales de la firma. Romero también lidera el equipo que asesora a destacadas empresas como Primax Colombia, COFCO International, Efectivo y Servientrega, entre otras.

“Asumo con entusiasmo el reto de ser socio de GP, donde lideraremos proyectos para consolidar la posición de Gómez-Pinzón en el mercado legal y corporativo colombiano. Fortalecer un ambiente de negocios robusto, resaltando la excelencia que caracteriza a la firma, es una de mis principales metas para este año”, expresó Romero.

Alejandro Sanabria, con más de 15 años de experiencia, enfoca su práctica en tributación internacional y asesoría en finanzas corporativas desde una perspectiva fiscal. Es experto en estructuración de instrumentos financieros (equity, deuda, derivados e híbridos), fondos de inversión y asesoramiento fiscal internacional en proyectos de M&A, real estate, private equity y project finance.

Adicionalmente, Alejandro ha sido profesor de derecho tributario en prestigiosas universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes en Colombia y la Universidad del Rosario. En cuanto a su experiencia en asesoría tributaria, ha participado en eventos significativos, como la formación de la reciente alianza entre Isagen y Atlas Renewable Energy, la primera y única de su tipo en Colombia. También ha desempeñado un papel destacado en la adquisición y venta de la participación de Macquarie Capital Limited en el contrato de concesión del proyecto vial Briceño-Tunja-Sogamoso.

“Colombia enfrenta momentos de importantes retos económicos que implican grandes oportunidades para contribuir e impactar positivamente al país. En este contexto, ser socio de GP significa ser un aliado de nuestros clientes en la planeación e implementación de iniciativas fiscalmente responsables que mitiguen los efectos de un marco regulatorio cambiante, y optimicen la productividad y el crecimiento de la economía nacional”, destacó Sanabria.

Con este nombramiento, Gómez-Pinzón reafirma su compromiso con la excelencia en el panorama jurídico y empresarial colombiano y fortalece su equipo con profesionales altamente calificados para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que presenta el dinámico entorno del país.