Gómez-Pinzón mantiene su posición de liderazgo en Chambers & Partners 2024

25 de agosto de 2023 |

Con tres décadas de experiencia y un equipo de abogados especializados, Gómez-Pinzón se afianza como líder en el sector legal. Su trayectoria sólida y su enfoque en ofrecer soluciones legales eficaces e innovadoras incluyen a la firma en el ranking internacional Chambers & Partners 2024, que destaca a 24 de sus abogados y 15 prácticas legales.

Nuevamente la firma continúa siendo líder en las áreas de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales, así mismo avanza su posicionamiento en las áreas de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Litigio y Resolución de Controversias; además, la práctica de Tecnología, Comunicaciones y Protección de Datos ingresa al ranking, esto como resultado por haber participado como asesores en transacciones de gran relevancia entre las que se destacan las Ofertas Públicas de Adquisición (OPAS) llevadas a cabo por la familia Gilinski en participaciones de empresas emblemáticas como Nutresa, Argos y Sura. Esta operación no solo impacta en el Mercado de Capitales Colombiano sino en toda América Latina.


Lo invitamos a leer: Ecija se consolida como firma full service con 37 reconocimientos en la nueva edición de Chambers Latinoamérica 2024


Otras transacciones que han contribuido a fortalecer el prestigio de la firma son la adquisición de Lumen Technologies, realizada por Stonepeak Partners, con una transacción valorada en más de US $2.7 billones. Del mismo modo, la fusión de los activos y negocios de Univisión y Grupo Televisa para formar TelevisaUnivisión, ha marcado un hito global en la industria. Además, Gómez-Pinzón ha desempeñado un papel esencial en la adjudicación del contrato EPC para el Metro Ligero de la 80 en Medellín, una infraestructura de transporte clave que abarca 13km, 17 estaciones y 20 trenes, así como en el acuerdo estratégico entre Cordoba Minerals y JCHX Mining Management para la prometedora mina de cobre Alacrán, impulsando aún más la posición de la firma como líder en el ámbito legal.

Los clientes han expresado su satisfacción, “Gómez-Pinzón tiene una gran capacidad de análisis y una amplia experiencia en gestión de transacciones y proyectos complejos. Saben cómo presentar propuestas innovadoras y aplicables”.

Sumado a estos buenos resultados, la presencia de Gómez-Pinzón en el ámbito legal se consolida con otros reconocimientos, como el otorgado por Latin Lawyer 250, donde es reconocida como una FIRMA ELITE, por ser un líder transaccional con alcance regional. GP se distingue por su amplia trayectoria en transacciones y asesorías multijurisdiccionales, con dominio del mercado legal en Colombia respaldado por su destacada reputación en servicios especializados.

Por otro lado, ITR ratificó a Gómez-Pinzón como una firma tier 1 en materia tributaria, lo que reafirma su compromiso con la excelencia en todos los aspectos de la práctica legal.

“Estos reconocimientos no solo ratifican y validan el profesionalismo de nuestros abogados y la excelencia de nuestras prácticas, sino que también refuerzan nuestro compromiso constante de brindar un asesoramiento excepcional a nuestros clientes. Las menciones nos impulsan a explorar más oportunidades de crecimiento en un año lleno de desafíos”, manifestó Mauricio Piñeros, managing partner de Gómez-Pinzón.