Gómez-Pinzón incorpora área de Penal Corporativo tras alianza con Fabio Humar abogados

El lanzamiento de esta nueva práctica del derecho se hace en el marco de la celebración de los 30 años de Gómez-Pinzón en el mercado
Publicado el mayo 10, 2022, 2:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
10 de mayo de 2022 |

Gómez-Pinzón y Fabio Humar Abogados se unieron en una alianza estratégica para incorporar a la firma una nueva práctica de derecho, ofreciendo así servicios en “Penal Corporativo” para compañías que requieren asesoría en asuntos jurídicos relacionados con la comisión de delitos corporativos.

Fabio es abogado por la Universidad Javeriana. Su firma cuenta con más de 20 años de experiencia en litigio y consultoría en Derecho Penal, destacándose por asesorar a empresas y entidades públicas, nacionales y foráneas, bien sea como investigadas o como víctimas de la comisión de un delito.

Fabio Humar Abogados es reconocido por atender asuntos como el lavado de activos trasnacional, la detección y persecución de fraude, administración desleal, delitos financieros, fiscales, de competencia, ambientales, de infracción de propiedad intelectual, entre otros. Algunos casos renombrados atendidos por Fabio Humar Abogados para destacar son la asesorías al Consorcio Hidroituango, la Superintendencia de Industria y Comercio en temas de delitos por derecho de la competencia, el proceso por restitución de tierras en la Hacienda La Gloria, asuntos de lavado de activos de la mayor trascendencia para el país, como lo son los procesos penales que cursan en contra de empresas del sector minero y representación de entidades financieras, tales como Alianza Fiduciaria.

“La normativa aplicable ha evolucionado y hoy en día tenemos un catálogo de delitos mucho más complejo, en el que las compañías y sus funcionarios pueden estar involucrados o ser víctimas de este tipo de conductas, por lo que desde hace unos años hemos venido evidenciando la necesidad de nuestros clientes de tener de nuestra parte una asesoría más integral que los acompañe y les de herramientas desde el área penal. En este sentido, decidimos aliarnos con un experto, como Fabio Humar y su equipo, que pueda asesorar y defender a nuestros clientes en cualquier eventualidad en que lo requieran”, explicó Mauricio Jaramillo, socio de Gómez-Pinzón Abogados.

Con la firma de esta alianza, Gómez-Pinzón acompañará a los clientes en la asesoría preventiva y estratégica en temas penales, así como en investigaciones penales que cursan en la Fiscalía, procesos que se adelantan en los Juzgados, Tribunales y Corte Suprema de Justicia en materia penal, investigaciones fiscales ante la Contraloría y disciplinarias ante la Procuraduría, investigaciones y procesos que se adelantan en el Autorregulador del Mercado de Valores y se les asesorará en materia de riesgos financieros con incidencia penal y Derecho Penal Preventivo.

“Con mi experiencia en temas económicos penales y la necesidad que teníamos como práctica de seguir creciendo, la decisión más inteligente fue aliarnos con Gómez-Pinzón, que con sus 30 años de trayectoria, tiene el conocimiento del mercado y brinda un servicio al cliente del primer nivel, como nosotros procuramos hacerlo. El objetivo es entonces aunar esfuerzos y poderle brindar a nuestros clientes asesorías en cada aspecto de su negocio, de una forma integral”, explicó Fabio Humar.