Gómez-Acebo suma a Carlos de la Torre, de Baker, como socio de laboral

Con más de 30 años de experiencia, el abogado es inspector de Trabajo y la Seguridad Social en excedencia
Publicado el noviembre 16, 2022, 10:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
16 de noviembre de 2022 |

Gómez-Acebo & Pombo anunció el fichaje de Carlos de la Torre, of counsel de Baker McKenzie, como nuevo socio de laboral. Con este movimiento, la firma pasa a contar con dos socios, ambos en Madrid, y más de 20 abogados repartidos entre las oficinas de la capital, Valencia, Barcelona y Bilbao.

Ignacio del Fraile, socio coordinador del área Laboral de Gómez-Acebo, señaló que la incorporación de De la Torre «va a suponer un empuje importante para el equipo. Estamos seguros de que un profesional con su experiencia nos ayudará a mejorar, aún más, nuestro posicionamiento y negocio”. Por su parte, el nuevo socio del bufete subrayó la «ilusión» con la que se incorpora a su nueva firma, «tengo muchas ganas de iniciar este proyecto y de ayudar al despacho y al equipo de laboral a seguir creciendo”.

El letrado es inspector de Trabajo y la Seguridad Social en excedencia, cuenta con más de 30 años de experiencia y conocimiento legal en el ámbito del Derecho laboral en España y Reino Unido. Está especializado en el asesoramiento laboral a compañías nacionales e internacionales, con especial énfasis en reestructuración de empresas y despidos colectivos, inspecciones de trabajo, negociaciones colectivas, modificaciones sustanciales, auditorías laborales o subrogaciones de plantillas.

Asimismo, tiene especial cualificación en materia de accidentes de trabajo y para la gestión adecuada de la prevención de riesgos laborales, así como en relación con las obligaciones de las empresas en materia de cotizaciones a la Seguridad Social.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, el nuevo socio de Gomez-Acebo cuenta con también con un Máster en Responsabilidad Social Corporativa por el IE Business School, un programa de desarrollo directivo (PDD) por el IESE, un programa de alta especialización en Derecho comunitario por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, durante su carrera profesional ha sido consejero de Fomento en la Embajada de España en Londres y representante de España en OMI.

Gómez-Acebo & Pombo es el despacho español miembro de la Employment Law Alliance, la asociación de abogados laboralistas más grande del mundo, con presencia en más de 150 países.


Almudena Arpón de Mendívil, socia de mercantil de Gómez-Acebo & Pombo, ha sido elegida nueva presidenta de la International Bar Association (IBA) para el periodo 2023-2024.