Gómez-Acebo & Pombo refuerza su equipo de mercantil con el fichaje de Alexander Kolb, de Linklaters 

Con esta incorporación, que se hará efectiva en septiembre, la firma refuerza su posicionamiento como despacho líder en M&A
29 de mayo de 2023 |

La firma Gómez-Acebo & Pombo reforzó su equipo de mercantil con el fichaje de Alexander Kolb, como nuevo socio del departamento liderado por Álvaro Mateo. El abogado, exsocio de M&A de Linklaters, abandonó la firma del Magic Circle el pasado mes de septiembre con el objetivo de iniciar nuevos retos. La firma dio a conocer que su incorporación se hará efectiva en el próximo mes de septiembre.

Álvaro Mateo, socio coordinador del área Mercantil, destacó que “la incorporación de Alex va a suponer un empuje importante para el equipo. Estamos seguros de que un profesional con su trayectoria y experiencia nos ayudará a mejorar, aún más, nuestro posicionamiento y negocio”. Por su parte, Alexander comentó que está “muy ilusionado con sumarme al equipo de GA_P, un despacho de referencia cuyo proyecto me resulta muy atractivo por su estrategia de posicionamiento, el momento en que se encuentra la firma y su arraigada cultura, basada en las personas”.

Con la llegada del abogado, el despacho consolida su posicionamiento en el sector de fusiones y adquisiciones en España (M&A por sus siglas en inglés) tras participar en algunas de las operaciones más relevantes del mercado español durante los últimos años.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, Kolb inició su carrera profesional en Clifford Chance, firma en la que permaneció cinco años antes de llegar a Linklaters en 2004. Seis años y medio más tarde, fue designado socio del departamento de Corporate/M&A.

El nuevo socio de Mercantil está especializado en fusiones y adquisiciones; en el ámbito de sociedades cotizadas, incluyendo opas, operaciones de public-to-private y fusiones, y de no cotizadas, así como en operaciones de capital riesgo, especialmente LBO y MBO. Asimismo, es experto en gobierno corporativo. 

Recordemos que Gómez-Acebo & Pombo cerró el ejercicio 2022 con una cifra neta de negocio de casi 84 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 % sobre la facturación del año anterior y representa un máximo histórico de la facturación de la firma. En España la cifra neta de negocio ha superado por primera vez los 75 millones de euros (75.165 miles), lo que ha supuesto, a su vez, un incremento del 9.8 % respecto del año anterior.